Access - Replicacion de una tabla ODBC

 
Vista:

Replicacion de una tabla ODBC

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 06/09/2001 18:37:16
En el trabajo estamos creando una aplicación de pseudo control de producción. Esta aplicacion contiene varias tablas de ODBC además de las de Acces, pero tenemos un problema. El sistema informatico de la empresa, elimina las ordenes de trabajo a los seis meses de ser cerradas, es decir, seis meses despues de que se produjera la cantidad requerida, pero nuestra aplicación requiere de estas ordenes de trabajo para hacer un histórico de las ordenes de trabajo que nuestras máquinas han realizado. Estamos pensando en una tabla intermedia al ODBC, q nos conserve las ordenes de trabajo que hemos bajado a planta, pero en este momento no sabemos de que manera replicar la tabla de ODBC de órdenes de trabajo.
Alguien tiene alguna idea de como podemos hacerlo, nosostros estamos realmente estancados, y gran parte de la aplicacion depende de esta tabla de órdenes de trabajo.
Grácias y hasta luego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Replicacion de una tabla ODBC

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 22:54:28
Una opción que podrías considerar es crear una tabla local en Access que contenga las órdenes de trabajo que necesitas conservar y utilizar una consulta para unir esa tabla local con la tabla de ODBC de órdenes de trabajo. De esta manera, tendrías acceso a toda la información de las órdenes de trabajo necesarias, incluyendo las que fueron eliminadas del sistema informático de la empresa.

Para replicar la tabla de ODBC de órdenes de trabajo a la tabla local de Access, podrías utilizar un proceso automatizado de importación de datos, que podría programarse para que se ejecute diariamente o semanalmente, dependiendo de tus necesidades. Puedes hacer esto utilizando código VBA o utilizando la función "Importar datos externos" de Access, que permite especificar una tabla de origen ODBC.

Otra opción sería configurar la replicación bidireccional de la tabla de ODBC de órdenes de trabajo en Access, lo que permitiría que los cambios realizados en la tabla local se repliquen de vuelta en la tabla de origen ODBC. De esta manera, podrías mantener una copia actualizada de las órdenes de trabajo en la tabla local de Access, sin tener que preocuparte por importar datos de forma manual.

Es importante tener en cuenta que, al utilizar una tabla local para conservar las órdenes de trabajo eliminadas, es posible que haya discrepancias entre la información de la tabla local y la tabla de origen ODBC. Por lo tanto, es recomendable realizar una revisión periódica de los datos para asegurarse de que la información es consistente en ambos lugares.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar