Access - Duda formulario, informe, y tiempo.

 
Vista:

Duda formulario, informe, y tiempo.

Publicado por olvinho (3 intervenciones) el 05/09/2007 04:26:22
Bueno primeramente saludos a todos y gracias por tomarte la molestia de leer este mensaje.

El punto es que tengo varias dudas en un proyecto que estoy realizando en access, se trata mas o menos de una base de datos donde introduces datos de empresas, clientes, y una ultima tabla donde se lleva control del soporte de software o algun otro problema, que tenga el cliente con algun producto. Aqui les va mis dudas:

1) En una tabla llamada Soporte, se introduce el ID, cliente, hora inicio, hora fin. He logrado mediante una consulta creando un campo calculado el tiempo total transcurrido (hora fin - hora inicio). Un mismo cliente puede tener mas de un registro de soporte. Ahora en un informe quiero mostrar la suma de todos los registros del total tiempo transcurrido de todos los soportes, escribo lo siguiente y me da error: =Suma([tiempo_transcurrido]), y en realidad quisiera que muestre algo como por ejemplo: Un registro de un soporte X me tomo 1:05:00 horas, Otro registro X tomo 00:30:00 horas, y el informe tendria que presentar la suma de 1:35:00 total.

2)Como el informe esta anexado a una consulta donde al llamar la vista preliminar, tu introduces el nombre de la empresa, y el cliente, cosa que muestres todos los registros de soporte que ha pedido el cliente. Ahora quisiera que un formulario: 1) Introduzca la empresa; 2)Introduzcas el cliente. Y que al presionar un boton este envie los valores de estos datos y directamente muestre el formulario con los datos introducidos desde el formulario, Logro hacer esto pero al presionar el boton este me vuelve a preguntar al empresa y el cliente.¿Necesitare algun codigo en especial?.

Gracias de antemano y disculpen si esta repetido pero no encontre nada concreto a mi problema.
Por favor hallan la solucion en otro lado, les ruego que me pongan el link.

Graicias y Saludos desde Bolivia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda formulario, informe, y tiempo.

Publicado por Jordi (226 intervenciones) el 05/09/2007 09:20:12
Para el primer caso, tu expresion no puede ser =Suma([tiempo_transcurrido]), eso seria lo lógico, pero a access se le gira la pinza y no lo calcula porque no es ningun campo de ninguna tabla, es calculado. Debes ponerle la operacion que usas para calcular [tiempo_transcurrido], por ejemplo :
=Suma([horafin]-[horainicio])

Para el segundo caso, si te vuelve a preguntar és porque vuelves a abrir el mismo formulario que esta basado en la consulta, por eso cada vez que se abre te vuelve a preguntar. Puedes arreglarlo con una macro que evalue y te abra el formulario con una consulta o con otra, o puedes duplicar consulta y formulario (la consulta sin los parametros) y usar estos al apretar el botón.
Suerte!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar