Access - Ayudenme, por fa

 
Vista:

Ayudenme, por fa

Publicado por EDUARDOOK (25 intervenciones) el 13/09/2007 16:17:44
Miren tengo una bd en access normalita, lo que hago es exportar datos de diferentes oficinas, como hacerle por ejemplo para cuando exporte datos de la oficina en tamaulipas, me abra el outlook express y me ponga la direccion de correo de dicha oficina, para esto yo tengo una tabla con las ciudades y sus respectivos correos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudenme, por fa

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 13/09/2007 17:33:13
Hola Eduardook:
Una cosa es abrir el Outlook Express y que te ponga automáricamente la direccion de correo de destino y otra cosa es exportar los datos. ¿ Como haces esto último ?, porque serían dos pasos:

1-Crear un archivo txt o cualquier otro con los datos a enviar.
2- Abrir el Outlook con la dirección de correo de destino y con ese archivo adjunto ya insertados y listo para enviar.

Si el primer paso lo tienes resuelto, quizás podría ayudarte para hacer el segundo.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme, por fa

Publicado por EDUARDOOK (25 intervenciones) el 13/09/2007 18:09:30
SI, el primer pàso ya esta, exporto los datos, de acuerdo a fechas, oficina. El detalle es lo otro, de la oficina exportada enviar ese archivo a la direccion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme, por fa

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 13/09/2007 20:10:37
Hola Eduardo:
Descargate este ejemplo que hace lo que necesitas, siempre que antes hayas generado el archivo que tienes que enviar por e-mail. Posiblemente te interese automatizar algo más la toma del correo del destinatario, del archjivo adjunto, el Asunto, etc. porque en esta mdb que hice hace bastante tiempo hay que selecionarlos de unos cuadros combinados, aunque quizás te sirva más o menos como está, pero si sabes algo de VBA verás que no es dificil adaptarla a tus necesitades.

La mdb necesita tener marcadas dos Referencias además de las que ya entran marcadas por defecto:
- Microsoft MAPI Controls 6.0 y
- Microsoft DAO 3.6 Object Library
Así como dos controles MAPI insertados en el Formulario.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/BasesDatos/Access2000/CorreoElectronico.zip

Suerte con el tema y saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme, por fa

Publicado por byronlcl (9 intervenciones) el 14/09/2007 16:41:43
Amigo, busca en la ayuda VBA por "SendObject", este te permite realizar lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme, por fa

Publicado por EDUARDOOK (25 intervenciones) el 14/09/2007 17:46:16
La verdad lo que estoy tratando de hacer es que cuando exporto poner un boton que me abra el Outlook express, y posteriormente que me adjuntara automaticamente el archivo que acabo de exportar, pero no me sale. Si me explico? Y los ejemplo que me pones son complejos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme, por fa

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 14/09/2007 19:33:30
Hola Eduardo:
Lo que indicas es fácil partiendo de mi ejemplo, solo hay que hacer la adaptación necesaria, pero claro, tienes que tener unos conocimientos básicos en programación con código VBA.

Voy a echarte una mano, pero antes necesito una pequeña información:
Cuando generas el archivo de exportación, lógicamente lo tendrás que grabar en una carpeta, pués indicame la Ruta exacta de la capeta donde se guarda ese archivo en tu disco duro, incluyendo el propio nombre del Archivo.

Ejemplo: C:\Archivos de programa\Carpeta de expotacion\Archivo de Datos.txt"

Entiendo que la Ruta de la carpeta donde se graba el Archivo de exportación siempre será la misma y que el nombre del Archivo tambien será siempre el mismo ¿ es correcto ?, porque si no fuera así, la automatización nunca podrá ser total. En cuanto me contestes a esto, tendrás la solución seguidamente.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme, por fa

Publicado por EDUARDOOK (25 intervenciones) el 14/09/2007 20:32:07
Mira el nombre del archivo lo pido en una caja de dialogo, y el de la oficina tambien, para que se genera por decir archivo: Reporte1 de la Oficina: DF, y es en Mis Documentos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme, por fa

Publicado por EDUARDOOK (25 intervenciones) el 14/09/2007 20:34:37
Si puede ser que el archivo se llame igual siempre, lo unico que cambia es que cuando se genera, antes me pide de que oficina es, para enviarselo por correo a dicha oficina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme, por fa

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 14/09/2007 21:54:12
Buenas noches Eduardo:
Solo te pedía la carpeta donde se guarda el archivo y su nombre, no necesito saber lo que haces antes de generarse dicho archivo, pero como veo que no estás dispuesto a colaborar en tu propio beneficio, pues nada, lo dejamos. Que no se diga que por mi parte no he intentado ayudarte.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme, por fa

Publicado por EDUARDOOK (25 intervenciones) el 14/09/2007 22:00:10
Si, mira, la disposicion de agradece, y como no se mucho excel, es que normalmente el nombre lo da uno en la consulta, es decir, cuando generas el reporte yo le indico de que oficina, y le tecleo el nombre con el cual la consulta se grabara, pero puede ser fijo, digamos consulta1 en la carpeta de Mis Documentos, y si requiero tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar