Access - valiadacion

 
Vista:

valiadacion

Publicado por patry (1 intervención) el 15/09/2007 03:05:43
Tengo una aplicacion para venta de tiquetes, y debo validar que no se repitan los puestos, no al finalizar el registro, sino al entrar a ese campo, y no me da. Le hago un Dlookup antes de actualizar y no me da, no se como hacerlo, por favor si alguien sabe como me ayude. La bese da datos esta indexada por fecha, idviaje, bus y puesto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:valiadacion

Publicado por flechas jesus16 (11 intervenciones) el 17/09/2007 03:44:37
bueno a ver si te puedo ayudar tu tienes un campo "PUESTO" donde guardas el puesto que le corresponde a cada ticket que vendes y esta informacion se guarda por ejemplo en la tabla de "Tvendidos" de ser así, crea un campo que guarde un "id del evento" (si es a diario puede ser la fecha "el evento de hoy" en formato dd/mm/aaaa sin la hora).
Ahora crea un clave principal doble, para ello abres la tabla "Tvendidos" en modo de diseño, luego con la tecla control pulsada haz clip en el campo "PUESTO" y en el campo "id del evento", y ahora solo haces clip en el icono que asigina la clave principal ( la llavecita). Esto no dejara que se repitan un mismo par de "id del evento" y "PUESTO".
Si por ejemplo se escoge la fecha, con esto, no abra el mismo dia 2 campos en donde coincidan la fecha y el puesto.
chao... espero te sirva....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar