Access - Reportes de distintas tablas

 
Vista:

Reportes de distintas tablas

Publicado por luis (22 intervenciones) el 18/09/2007 17:48:50
tengo una pregunta que espero alguine pueda responderme. tambien espero poder explicarme de manera correcta.
el punto es este: tengo dos tablas A y B. estas tablas A y B tienen reportes distintos, pero contienen un codigo en comun. sin embargo estos reportes se imprimen en una sola hoja (porque su informacion esta relacionada) solo que uno de cada lado de la hoja. mi pregunta entonces es la siguiente: al buscar un reporte de la Tabla A, es posible que al apachar en el reporte de la tabla B me salga el reporte con la informacion relacionada para ya poder imprimirlo?

nose si me explico, muy agradecido

luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Imprimir reportes relacionados de dos tablas en una sola hoja

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/08/2023 20:19:42
Sí, Luis, es posible lograr lo que estás buscando en Access. Puedes crear un formulario que muestre los reportes relacionados de las Tablas A y B en una sola hoja, y luego imprimir ese formulario. A continuación, te explico los pasos generales para lograrlo:

1. Crear un formulario:

a. Abre tu base de datos de Access.

b. Navega a la vista de "Formularios" y selecciona "Crear" > "Formulario en blanco".

c. En el modo de diseño del formulario, puedes agregar dos subformularios, uno para el reporte de la Tabla A y otro para el reporte de la Tabla B. Alinea los subformularios de manera que ocupen cada lado de la hoja.

d. Asocia los subformularios con los reportes correspondientes de las Tablas A y B.

2. Establecer la relación y filtrar los subformularios:

a. Abre las propiedades del primer subformulario (reporte de Tabla A).

b. Navega a la pestaña "Datos" y encuentra la propiedad "Origen de registro". Puedes establecer aquí la consulta o tabla que usará el subformulario.

c. Si los reportes de las Tablas A y B están relacionados por un código, puedes establecer un filtro en el subformulario de la Tabla B para mostrar solo los registros relacionados. Esto se hace configurando la propiedad "Filtro" en el subformulario.

d. Repite los pasos b y c para el segundo subformulario (reporte de Tabla B).

3. Agregar botones para imprimir:

a. Agrega dos botones en el formulario, uno para imprimir el reporte de la Tabla A y otro para imprimir el reporte de la Tabla B.

b. En el evento "Al hacer clic" de cada botón, puedes usar código VBA para imprimir el informe correspondiente utilizando el método `DoCmd.OpenReport`.

c. Puedes incluir instrucciones para imprimir ambos reportes uno tras otro.

4. Guardar y probar:

a. Guarda el formulario.

b. Abre el formulario en vista Formulario para probar si muestra los reportes relacionados correctamente.

c. Prueba los botones de impresión para asegurarte de que ambos reportes se imprimen en el orden deseado.

Con estos pasos, habrás creado un formulario que muestra y permite imprimir los reportes relacionados de las Tablas A y B en una sola hoja. Ten en cuenta que puedes personalizar aún más el diseño y la funcionalidad del formulario según tus necesidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar