Access - Consulta de creacion de tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta de creacion de tabla

Publicado por anel (18 intervenciones) el 18/09/2007 20:01:31
Hola:

tengo varias tablas diferentes. Todas tienen un campo comun pero el resto de los campos son diferentes. Los registros pueden coincidir o no. Ejemplo:

Todas tiene el campo nombre. La T1 tiene ademas, apellidos y año de nacimiento. la T2 peso y talla, la T3 direccion y telefono y asi sucesivamente.

En el campo nombre no necesariamente coinciden los registros. Necesito hacer una tabla consolidada con todos los registros de nombre y el resto de los campo. Cuando no exista en una tabla entonces esos campos quedarian vacios.

Como puedo hacerlo?

Gracias mil
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear una tabla consolidada con campos de varias tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/08/2023 22:28:11
Puedes lograr esto utilizando consultas de combinación (JOIN) en Access para unir las diferentes tablas y crear una tabla consolidada que contenga los registros de todas las tablas. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

1. Crear una nueva consulta:

a. Abre tu base de datos de Access.

b. Ve a la pestaña "Consultas" y selecciona "Diseño de consulta".

c. Agrega todas las tablas que deseas consolidar a la ventana de diseño.

2. Realizar una combinación de tablas (JOIN):

a. Arrastra el campo "Nombre" de una tabla y suéltalo en la misma columna de la tabla consolidada en la ventana de diseño.

b. Para cada campo adicional que desees incluir en la tabla consolidada, arrastra el campo correspondiente de su tabla respectiva y suéltalo en una nueva columna de la tabla consolidada.

c. Access detectará automáticamente las relaciones entre los campos "Nombre" y los combinará en la consulta.

d. Si deseas incluir campos que no tienen relaciones directas, puedes utilizar una combinación externa (LEFT JOIN) para asegurarte de que todos los registros se incluyan.

3. Ejecutar la consulta:

a. Haz clic en el botón "Ejecutar" en la parte superior de la ventana de diseño de la consulta.

b. Access generará una tabla consolidada con los registros y campos de las tablas originales.

4. Guardar los resultados como una tabla:

a. Después de ejecutar la consulta, puedes guardar los resultados como una tabla.

b. Haz clic en el botón "Hacer tabla" en la parte superior de la ventana de diseño de la consulta.

c. Define un nombre para la nueva tabla consolidada y guarda los resultados.

Ahora tendrás una nueva tabla que contiene los registros consolidados de todas las tablas, con los campos que coinciden y campos vacíos cuando no hay coincidencias. Puedes utilizar esta tabla consolidada para consultas, informes y otras operaciones en tu base de datos.

Recuerda que, al realizar este tipo de operaciones, es importante asegurarse de que las relaciones entre las tablas sean coherentes y que los campos utilizados para combinar los datos sean únicos y adecuados para el propósito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar