Access - Formatos de Fechas

 
Vista:

Formatos de Fechas

Publicado por Alex Casaus (9 intervenciones) el 20/09/2007 17:24:33
Buenas tardes,

He de decir que mi experiencia en Access es media y tengo conocimientos medios de Access.

Mi duda es la siguiente, recojo datos de unas tablas mediante una conexión a ODBC y en una consulta sencillita (no la he hecho por SQL) en el campo de fecha pregunto sobre las fechas que quiero incluir, así el usuario introduce las fechas deseadas de donde quiere obtener información.
Problema: El formato de fecha de la tabla del ODBC se encuentra en el siguiente formato: YYYY/MM/DD y claro yo lo quiero DD/MM/YYYY.
Yo quisiera saber si hay alguna forma de realizar la conversión de fechas para tenerla en la deseada? O al menos que cuando yo introduzca la fecha pueda reconocerme exactamente a que me refiero.

No sé si será posible pero sea como sea, muchas gracias de antemano.

Yo seguiré investigando....

Alex Casaus
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatos de Fechas

Publicado por diego (5 intervenciones) el 20/09/2007 22:46:22
si lo traes por consulta hacelo asi..

SELECT FormatoFecha(Fecha,"dd/mm/yyyy") as FECHA from table;

maso menos asi..
ojala te sirva

abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatos de Fechas

Publicado por Alex Casaus (9 intervenciones) el 21/09/2007 09:57:51
Muchas gracias por su respuesta.

Ya lo intenté poco después de escribir aquí en el foro eso mismo pero no es exactamente lo mismo.

Muchas gracias por las molestias de verdad. Seguiré investigando pero más tranquilamente ya que el jefe me ha comentado que no le importa el asunto de las fechas. Que si lo consigo bien y si no pues simplemente con lo que ya tengo le vale.

Muchas gracias de nuevo,

Otro abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatos de Fechas

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 21/09/2007 20:24:26
Hola Alex:
Entiendo que recoges datos de una Tabla mediante conexión ODBC, entre ellos un campo fecha, los introduces en una Tabla de una Base de Access y en esa Tabla la Fecha entra en formato Americano: año/mes/día ¿ correcto ?

Podrías probar de dos formas:
1-En modo diseño de la propia Tabla donde recoges los datos, selecciona el campo Fecha y abajo en la propiedad Formato escribes: dd/mm/aaaa (o pones Fecha corta) y al entrar la Fecha procedente de la Tabla ODBC debería cambiarse automáticamente a Formato Europeo día/Mes/Año.

2-En una Consulta cargas todos los campos de Tabla, incluido el Campo Fecha, metes el cursor en ese campo y pulsas Propiedades en la Barra de Herramientas, se abrirá una pequeña ventana y en la Propiedade Formato haces igual que en el caso anterior, pones: dd/mm/aaaa. En la Tabla, la Fecha seguirá con Formato Americano, pero tienes la consulta para usarla como origen del registro del formulario donde la necesites.

En este segundo caso, la Fecha la puedes introducir o cambiar en el formulario de la forma habitual día / mes / año, aunque en la tabla se grabe con formato americano.

A ver si hay suerte, Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatos de Fechas

Publicado por Alex (9 intervenciones) el 25/09/2007 09:18:50
Muchas gracias Enrique.

Hice uso de la segunda opción y oye...me fue perfecto. Era exactamente lo que yo quería ya que me daba igual que en la tabla continuara en formato americano...tan solo era para usarlo cuando me preguntaba la consulta en que intervalo de tiempo lo quería.

Muchisimas gracias, Saludos

Alex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar