Access - error en Access

 
Vista:

error en Access

Publicado por karpic (1 intervención) el 21/09/2007 10:53:25
el access me da el siguiente error 'Connection' of object '_CurrentProject', ya la misma base de datos en otro pc funciona correctamente. Alguien me puede ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error 'Connection' de objeto '_CurrentProject'

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/08/2023 15:27:55
Es posible que el error "Connection" del objeto "_CurrentProject" en Access esté relacionado con problemas de conectividad o configuración en tu sistema. Aquí hay algunas indicaciones para resolver este problema:

1. Verifica la conexión de la base de datos:
Asegúrate de que la base de datos a la que estás tratando de acceder esté disponible y se encuentre en la ubicación esperada en tu sistema. Comprueba si puedes acceder a la base de datos manualmente desde el Explorador de Archivos.

2. Verifica la conexión a la red:
Si la base de datos está almacenada en una ubicación de red, verifica que estés conectado correctamente a la red y que tengas los permisos adecuados para acceder a la ubicación de la base de datos.

3. Verifica la configuración del ODBC:
Si estás utilizando una conexión ODBC para acceder a la base de datos, asegúrate de que la configuración de la fuente de datos ODBC sea correcta en tu PC. Puedes revisar esto en el Panel de Control > Herramientas Administrativas > Orígenes de Datos (ODBC).

4. Verifica las referencias en el proyecto:
Si estás utilizando referencias a bibliotecas externas en tu proyecto, verifica que todas las referencias estén configuradas correctamente y que no falte ninguna. Si estás utilizando referencias específicas de la versión, asegúrate de que las mismas versiones estén instaladas en ambos PCs.

5. Actualiza o reinstala Access:
Si el error persiste, considera actualizar o reinstalar Microsoft Access en tu PC. Puede haber problemas de instalación o archivos corruptos que están causando el error.

6. Verifica las versiones de Access:
Asegúrate de que tanto en el PC donde funciona correctamente como en el que estás experimentando el error, estén utilizando la misma versión de Microsoft Access. Las diferencias en las versiones pueden causar problemas de compatibilidad.

7. Analiza el código:
Si estás utilizando VBA en tu proyecto, revisa el código para asegurarte de que no haya errores de sintaxis o lógica que estén causando el problema. Verifica especialmente las partes del código que manejan la conexión y acceso a la base de datos.

8. Comprueba configuraciones de seguridad:
Algunas configuraciones de seguridad en tu sistema pueden bloquear el acceso a ciertos recursos. Asegúrate de que las configuraciones de seguridad no estén interfiriendo con el acceso a la base de datos.

Si después de seguir estas indicaciones aún no puedes resolver el problema, considera buscar asistencia técnica adicional, ya que puede haber detalles específicos de tu configuración que requieran una revisión más detallada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar