Access - algo "facil" pero no para mi.

 
Vista:

algo "facil" pero no para mi.

Publicado por Goyo (1 intervención) el 22/09/2007 11:00:31
Hola soy nuevo en el mundo de Access, estoy practicando con un ejemplo de relaciones entre dos tablas a una le he llamado Médicos y a otra Pacientes, teniendo en cuenta que un medico puede atender a varios pacientes y un paciente puede ir a la vez a varias medicos, la cuestion es que creo que se necesita una tabla intermedia para hacer una relacion varios a varios entre las dos tablas. Entonces he creado una tercera tabla a la que le he llamado visitas. He echo la relacion de la tabla medicos a visitas con el campo en comun Cod Médico y he relacionado la tabla pacientes con la de visitas con el campo en comun Cod Paciente. Despues de varias pruebas he conseguido que funciones mas o menos.Uno de los problemas con los que me encuentro es que por ejemplo cuando un paciente va 20 veces a un mismo medico aparece repetido en la tabla visitas el codigo del paciente tantas veces como haya ido y lo ideal es que apareciera el nombre del paciente una vez y las fechas en las que ha acudido a ese medico e igualmente que apareciera los pacientes que visitan a un medico. No se si lo que pido es imposible pero si pudiera hacerse me gustaria que alguien me dijera el procedimiento a seguir, se lo agradeceria,porque seria un puntazo, muchas gracias a todos, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:algo

Publicado por byronlcl (30 intervenciones) el 22/09/2007 21:08:29
Amigo, deberías tener:
Tabla "Medicos", con el campo IdMedico
Tabla "Pacientes", con el campo IdPaciente
Tabla "Citas", con los campos IdCita, IdPaciente, IdMedico

Las relaciones que debegenerar son:
tblCitas uno a muchos tblMedicos
tblCitas uno a muchos tblPacientes

En una consulta juntas las tres tablas y ya solo tienes que filtrar datos,
-Puedes filtrar por por un paciente en especial y verás todas las citas que ha tenido y todos lo médicos que lo han atendido
-Puedes filtrar por un médico en especial y veras todas sus citas y a que pacientes ha atendido
-Puedes filtrar por fechas y te aparecen que medicos atendieron o que pacientes acudieron
etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar