Access - Diseño BD y Tablas

 
Vista:

Diseño BD y Tablas

Publicado por Baetulo72 (14 intervenciones) el 22/09/2007 14:43:50
Hola a todos,
tengo una duda que espero me ayudéis a resolver. Es la siguiente:

Tengo una tabla, tblExpediente, con una clave (Campo1, Campo2) , una serie de campos que no describiré y cuatro campos más tipo Memo para que los usuarios introduzcan comentarios. ¿Cuál de las siguientes opciones, que expongo a continuación, es la mejor para optimizar la BD?

1) Mantener una única tabla.
2)Crear una tabla de comentarios. Opciones posibles:
2.1) la tabla tendrá clave (Campo1, Campo2) y los 4 campos memo.

o bien,

2.2) la tabla comentarios tendra un campo clave Id y los cuatro campos memo. Además, obviamente, añadir el campo Id clave de Comentarios en la tabla tblExpediente para poder relacionarlas.

Resumiendo, mi pregunta es ¿qu es mejor al dividir una tabla en dos?

¿qué la segunda tabla tenga la misma clave que la primera?
¿que la segunda tabla tenga una clave tipo Id, y añadir este Id a la primera tabla como clave foránea?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño BD y Tablas

Publicado por byronlcl (30 intervenciones) el 22/09/2007 20:47:40
No te he entendido muy bien pero espero que sea esto,
Tu tienes una tabla de expedientes, a la cual necesitas que muchos usuarios (sin límete) introduzcan sus comentarios. Lo que yo haría sería:
-Elaborar una tabla Expedientes, con su respectivo IdExpediente
-Craría una segunda tabla "Comentarios" con tres campos; IdExpediente, IdUsuario, CampoMemoComentario.
-Las tablas se relacionarían por el IdExpediente y puedes tener miles de usuarios (o mas) comentado por cada Expediente
-Esta sería la mejor opción, para consulta de datos o para reportes, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño BD y Tablas

Publicado por baetulo72 (14 intervenciones) el 25/09/2007 10:48:33
Gracias byronlcl, me ha sido muy útil tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar