Access - varios contadores

 
Vista:

varios contadores

Publicado por Blaja (6 intervenciones) el 31/08/2000 00:00:00
Hola a todos.
¿Cómo puedo conseguir que al añadir un producto le asigne un código correlativo según la familia a la que pertenece?
Me gustaría conseguir que los cuadros tengan una numeración que vaya desde 3100 hasta 3200 (por ejemplo) y que cuando cree un nuevo cuadro se le asigne automáticamente el código que corresponda.
Si el producto fuera una lámpara debería buscar el último número entre 6500 y 6600 y asignarle el siguiente.
ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN. ¿ES ESTO POSIBLE?
GRAAAACIAAAASSSS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:varios contadores

Publicado por José manuel Expósito (14 intervenciones) el 01/09/2000 00:00:00
Debes crear una tabla para cada contador que desees.
Les llamas por ejemplo Contador cuadros, contador lámparas etc.
En esas tablas pones un sólo campo llamado Codigo, que sea entero largo, pero NO autonumérico.

Entonces insertas en cada uno de ellos el registro anterior al que quieras que sea el primero. Por ejemplo para los cuadros pones 3099, para lámparas 6499, etc. Una vez inicializados los contadores lo único que tienes que hacer es colocar en el evento al insertar del formulario de altas de cada producto una función que abra la tabla correspondiente mediante DAO (supongo que sabes lo que es), se sitúe en el primer (y único)registro, le añada 1 al valor del campo contador y lo asigne como código al registro que se está insertando. Finalmente debes actualizar el registro en la tabla contador con el nuevo número asignado, para actulizarlo.

Si no sabes nada de DAO dímelo y trataré de explicártelo rápidamente en un mensaje

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:varios contadores

Publicado por Félix Mazo (1 intervención) el 08/09/2000 00:00:00
¿Y por qué no una sola tabla (p.ej.: "contadores") con un campo para cada contador (p.ej.: "contCuadros", "contLámparas", etc.)?
Saludos,
Félix
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar