Access - importando datos de una tabla de una bd a otra bd

 
Vista:

importando datos de una tabla de una bd a otra bd

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 24/09/2007 10:33:30
Hola!
mi problemlática es la siguiente. Tengo una BD de access (BD1) sincronizada con otra base de datos (BD2). A alguna de estas dos quiero importarle datos de una tercera base de datos (BD3).
Quiero hacer lo siguiente:
Me gustaría coger datos de la BD3 (algunos campos de una tabla) e insertarlos en los campos correspondientes de la BD1 ó 2. Por ejemplo, coger la tabla 1 de la BD3 e insertar sus datos en una tabla existente y con datos de la BD1.
Me expliqué con claridad?
La cosa es que no sé si Access tiene alguna opción de importar datos, porque lo intento pero me crea una nueva tabla identica a la de la BD3, y no querría eso. No sé si tendría que hacer eso y luego ejecutar una consulta de actualización o algo asi...
También pensé en atacar las bases de datos desde .NET y probar comprobando las tuplas...
Alguna idea o ayuda?
GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Importar y actualizar datos de una tercera base de datos en BD1 o BD2

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/08/2023 15:54:03
Puedes lograr tu objetivo de importar datos de la BD3 a la BD1 o BD2 en Access utilizando una combinación de importación y consultas de actualización. Aquí te indico los pasos que puedes seguir:

1. Importar datos desde BD3:
Realiza una importación desde la BD3 a una nueva tabla temporal en BD1 o BD2. Esto creará una copia de los datos que deseas importar.

- Abre BD1 o BD2.
- En la pestaña "Datos Externos", selecciona "Nueva fuente de datos" y luego "Desde base de datos".
- Sigue el asistente para conectarte a la BD3 y seleccionar la tabla que deseas importar.
- Elige importar los datos a una tabla en BD1 o BD2 (puedes crear una nueva tabla temporal para esto).

2. Crear consulta de actualización:
Después de importar los datos a la tabla temporal en BD1 o BD2, necesitas una consulta de actualización para mover los datos desde la tabla temporal a la tabla existente en BD1 o BD2.

- Crea una nueva consulta en BD1 o BD2 en modo Diseño.
- Agrega la tabla existente en BD1 o BD2 y la tabla temporal que contiene los datos importados.
- Arrastra los campos correspondientes desde la tabla temporal hacia la tabla existente en BD1 o BD2.
- Para cada campo, configura una operación de actualización para asignar los valores de la tabla temporal a la tabla existente.

3. Ejecutar la consulta de actualización:
Ejecuta la consulta de actualización que has creado. Esto actualizará los registros en la tabla existente en BD1 o BD2 con los datos importados de la tabla temporal.

4. Limpiar tabla temporal (opcional):
Si deseas mantener la tabla temporal limpia para futuras importaciones, puedes eliminar los registros importados después de la actualización.

Es importante hacer pruebas en una copia de seguridad de tus bases de datos antes de realizar cambios importantes, ya que las operaciones de actualización pueden afectar a los datos existentes.

Además, si planeas hacer este proceso regularmente, podrías considerar la automatización de estas tareas mediante macros o código VBA para agilizar el proceso de importación y actualización.

Recuerda ajustar los nombres de las bases de datos, tablas y campos según tu configuración específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar