Access - Como hacer referencia a una tabla en un modulo?

 
Vista:

Como hacer referencia a una tabla en un modulo?

Publicado por Iván Calderón (1 intervención) el 24/09/2007 18:14:35
Saludos a todos muchas gracias por tratar de ayudarme, el asunto es el siguiente se tiene un formulario en access que calculan algunos conceptos referentes a la nomina, y tenemos un modulo donde estan las funciones codigo visual basic q se tomaron de otro sistema para hacer algunos calculos, pero en las funciones hay q hacer busquedas en las tablas ademas comparaciones,sumas de los registros q hay en las tablas pertenecientes a la misma base de datos a las q pertenecen los modulos, la duda es como hacer para q en el modulo se reconoscan las tablas de la base de datos actual, osea si existe algun objeto q haga referencia a la base de datos en la q se esta trabajando y asi hacer referencia a las tablas propias de esa base de datos, yo supongo q debe existir pero no se como, tambien se q se puede abrir como se hace en visual basic creando variables de tipo database y de tipo recordset, pero para ello tengo q convertir la base de datos a una versión anterior y a mi me parece q debe haber una forma mejor, claro yo no soy un experto en acces de por si es la primera vez q lo utilizo para programar tal vez me equivoque.

Muchasssss gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer referencia a una tabla en un modulo?

Publicado por byronlcl (30 intervenciones) el 24/09/2007 18:42:58
para hacer busquedas, se puede simplemente con el nombre de la tabla.

Si quieres hacer referencia a una tabla puedes hacerlo asi:

Dim db As Database
Dim tbd As TableDef

Set db = CurrentDb 'base de datos actual
Set tbd = db.TableDefs(NombreTabla)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar