Access - agregar subinforme despues de un inf en columnas

 
Vista:

agregar subinforme despues de un inf en columnas

Publicado por mariel (1 intervención) el 25/09/2007 22:44:34
Hola a todos,

es un sistema que controla quinielas, presenta un reporte de resultados de todos los jugadores y los va enlistando por columnas, necesito que inmediaamente despues del ultimo participante me muestre un cuadro de reglas el cual ya lo tengo en un subinforme, pero si lo agrego en el pie de pagina o informe, me lo pasa a la siguiente hoja cuando ya se lleno la primera columna, necesito que lo muestre del lado derecho del mismo.

Alguien me puede ayudar??

mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar un subinforme al final de un informe en la misma página

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/08/2023 16:18:27
Si deseas mostrar un subinforme al final de un informe en la misma página, pero a la derecha de la última columna de datos, puedes hacer uso de un diseño y anclaje cuidadosos. Asegúrate de que tanto el informe principal como el subinforme estén correctamente configurados. Aquí te indico cómo hacerlo:

1. Diseñar el informe principal:
- Abre el informe principal en vista de diseño.
- Asegúrate de que esté configurado con el diseño de columnas que deseas, donde los datos de los participantes se muestran en columnas.

2. Añadir un cuadro de texto al informe principal:
- En la última columna de la página, agrega un cuadro de texto vacío en el área del pie de página (o encabezado de página, según tu preferencia).
- Ajusta el tamaño del cuadro de texto según lo que necesites.

3. Insertar el subinforme:
- En el cuadro de texto que agregaste, ve a la pestaña "Diseño" y selecciona "Subinforme/Subinforme".
- Aparecerá un asistente para subinformes. Selecciona el subinforme que deseas insertar y haz clic en "Aceptar".

4. Ajustar el anclaje y tamaño:
- Una vez que el subinforme esté insertado, selecciona el cuadro de texto que lo contiene.
- Ajusta las propiedades de anclaje y tamaño para asegurarte de que el subinforme se ajuste al cuadro de texto y se muestre a la derecha de la última columna.

5. Probar y ajustar:
- Cambia a la vista de "Vista de impresión" para ver cómo se verá el informe en papel.
- Ajusta el tamaño y las propiedades del cuadro de texto que contiene el subinforme según sea necesario para que el diseño sea atractivo y funcional.

6. Establecer configuración de página:
- Asegúrate de que la configuración de la página, como el tamaño del papel y los márgenes, permita que el informe principal y el subinforme encajen correctamente en una página.

Ten en cuenta que el resultado final puede variar según el diseño exacto de tu informe y subinforme, así como la configuración de la página. Deberás realizar ajustes y pruebas para asegurarte de que el diseño sea el deseado.

Si encuentras dificultades o necesitas más precisión en la disposición de los elementos, considera la posibilidad de trabajar con la vista de diseño para realizar ajustes detallados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar