Access - Habilitar menus contextuales

 
Vista:

Habilitar menus contextuales

Publicado por Natalia (16 intervenciones) el 26/09/2007 20:21:22
Hola!
Tengo armado un formulario de inicio en el cual dehabilite los menus contextuales, etc
quiero saber como hago ahora para ver todo esto...necesito modificar la base y no puedo!
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Habilitar menús contextuales y modificar formulario de inicio

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/08/2023 18:37:31
Si has deshabilitado los menús contextuales y otras opciones en tu formulario de inicio y deseas volver a habilitarlas para poder realizar modificaciones en la base de datos, aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Ingresar en modo Diseño:
- Abre tu base de datos de Access.
- En la ventana de navegación, busca el formulario de inicio que has creado.
- Haz clic derecho en el formulario y selecciona "Diseño" para abrirlo en modo de diseño.

2. Habilitar menús contextuales y opciones:
- Una vez que el formulario de inicio esté en modo de diseño, podrás acceder a las opciones de menús y propiedades.
- Ve a la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones.
- En el grupo "Controles", haz clic en "Menú contextual" para habilitar los menús contextuales para los controles.

3. Habilitar opciones deshabilitadas:
- Busca los controles y objetos que hayas deshabilitado y modificado en el formulario de inicio.
- Asegúrate de que las propiedades estén configuradas como lo deseas. Si necesitas hacer modificaciones, podrás hacerlo ahora.

4. Guardar cambios:
- Una vez que hayas realizado las modificaciones necesarias, guarda los cambios en el formulario de inicio.

5. Cerrar modo Diseño y probar:
- Cierra el formulario de inicio en modo de diseño.
- Luego, cierra y vuelve a abrir la base de datos para verificar que las modificaciones se hayan aplicado correctamente.

Recuerda que al modificar la base de datos en modo de diseño, debes asegurarte de seguir las mejores prácticas y mantener la integridad de la estructura y los objetos de la base de datos.

Si por alguna razón no puedes acceder al formulario de inicio o realizar las modificaciones necesarias, es posible que debas considerar alguna solución alternativa, como crear un nuevo formulario o acceder a la base de datos a través de otro usuario con los permisos adecuados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar