Access - Distribuir mde y corregir errores después

 
Vista:

Distribuir mde y corregir errores después

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 27/09/2007 11:56:37
Hola:

Estoy pensando desarrollar una aplicación y distribuirla en mde (o el nuevo accde del 2007) para que esté protegida y me surgen varias dudas en cuanto a protección:

1- ¿Realmente no existe ningun "crack" que permita pasar de mde a mdb o de accde a accdb?

2- La distribuyo y luego descubro que hay un error en una fórmula. Si modifico el original mdb y creo un mde nuevo, este no contendría los datos que haya metido el cliente. Por otro lado en el mde del cliente no puedo modificar nada. ¿Cómo se lo puedo corregir al cliente sin que pierda sus datos?

3- La protección shareware (por fecha o nº de registros) la meteré en la macro autoexec. Pondré también la inhibición de la tecla mayúsculas para que no se la puedan saltar al cargar. Una vez hecho esto ¿es seguro o se pueden saltar el autoexec de otra forma?

Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Distribuir mde y corregir errores después

Publicado por xavi (26 intervenciones) el 27/09/2007 12:06:07
Hola,

Ningun sistema es inviolable. Se puede hacer más o menos dificil de romper, pero la certeza no la vas a tener nunca.

1. Creo que existe algo, pero tampoco me fio yo demasiado...
2. Si partes de la base de que distribuiras tu aplicación como un unico archivo es que lo estas enfocando mal. Para cualquier aplicación que pretendas distribuir se debe separar los datos del resto de los objetos. De esa forma, al corregir un objeto, los datos no se pierden. Otro problema seria que debieras añadir campos a las tablas existentes.
3. Eso depende del tipo de inhibición de la tecla shift que utilices.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distribuir mde y corregir errores después

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 27/09/2007 12:34:58
Ante todo muchas gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

1- Yo me refiero a algo fácil que funcione siempre y que todo el mundo sepa. Por ejemplo, quien quiera proteger un PDF contr amodificación lo lleva claro porque cualquiera puede exportarlo a otro PDF mediante una impresora virtual.

2- En realidad he visto que existe la posibilidad de separar el pepe.accdb en dos archivos: pepe.accdb y pepe_be.accdb. Creo que el que tiene los datos es el _be ¿entonces sólo tengo que modificar el pepe.accdb y los cambios que haga funcionan con los datos _be del cliente siempre y cuando no modifica la estructura de las tablas? Si es así, ¿se puede separar un accde en un accde + _be?

3- La inhibición que se programa en VBA con 'AllowBypassKey. ¿Es segura?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar