Access - Mostrar resultado de una consulta

 
Vista:

Mostrar resultado de una consulta

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 28/09/2007 05:07:03
Buenos días,
Tengo un form donde voy anotando la entrada de pedidos de los clientes. El dato tiene la forma nnn-mm/MMAA, donde nnn es el número del pedido en el año, nn es el número de pedido en el mes, MM es el mes en curso y AA son los dos últimos dígitos del año. El dato no puede repetirse para dos clientes distintos.
Mi problema es saber cual fue el último, para poder darle número al siguiente.
A la tabla donde registro los pedidos he realizado una consulta para determinar cual es el último registro mediante ultimo:máx(id) y lo obtengo sin problemas.
Ahora bien, a la hora de pasarlo al formulario para mostrarlo, he colocado en el encabezado de formulario un cuadro de texto con la expresión =[consulta_ultimo]![ultimo] para que me de ese dato y me aparece el error #¿Nombre?.
¿Es que no puedo mostrar ese dato en el formulario de esta forma?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar resultado de una consulta

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 28/09/2007 07:31:40
Hola:

Te propongo otra cosa más profesional
Ya tienes la consulta que te da el último valor, bien, modificala INCREMENTANDO el valor en 1 y ya tienes el siguiente valor

Ahora, y supongo que tienes un botón o similar para AGREGAR un registro, entonces, en el evento Al hacer click, ejecuta la consulta y que te asigne ese NUEVO VALOR al campo correspondiente, de esta forma lo tienes mecanizado y NO tienes que teclear dicho nuevo valor

Si sabes usar código, lo puedes hacer con un Recordset y asignar el nuevo valor a tu campo

Si tienes alguna duda, me escribes

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar resultado de una consulta

Publicado por MArtha (175 intervenciones) el 28/09/2007 12:13:46
Tu propuesta me parece acertada, solo que no cuento con la experiencia suficiente para programarlo ya que nnn sería un contador que se inicializa una vez al año, mm es un contador que se inicializa todos los meses. MM es el mes en curso y AA es el año.
Por ejemplo el último pedido que entró ayer es el 527-26/0907. Si entra otro pedido hoy será el 528-27/0907, pero si entra el lunes que ya es un mes nuevo el número será 528-01/1007. Veré como ejercicio como iniciar los contadores y concatenar la información. Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar resultado de una consulta

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 28/09/2007 18:21:54
Hola de nuevo:

Para controlar los años y meses tan solo tienes que controlarlos, te explico

En el mismo evento de añadir, ANTES de añadir, compara el ULTIMO MES de tu registro con el mes actual (que sacas de DATE), si es el mismo mes INCREMENTAS y es distinto mes PONES A 1

Lo mismo has de hacer con el año. Has de comparar el último AÑO que tienes grabado con el AÑO ACTUAL (DATE), si son iguales no haces nada, si son distintos nueves tu contador

Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar resultado de una consulta

Publicado por Sebasian Reyes (1 intervención) el 07/04/2008 10:45:58
Estoy buscando una respuesta para exactamente la misma pregunta, nadie te ha respondido desde Sept del 2007!

A ver si tengo mas suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar