Access - necesito una opinion y ayuda, porfav

 
Vista:

necesito una opinion y ayuda, porfav

Publicado por elio (169 intervenciones) el 28/09/2007 18:29:32
un saludo, esto me trae por la calle de la amargura.

aqui va lo que tengo, un pequeño ejemplo

tabla2 tabla1

campos campos
1) nombre 1) codigo
2) codigo ( con un combo saco el valor de la tabla1) 2) dias
3) total_dias ( automaticamente me da tot de dias
de la tabla1 segun codigo elegido)
4) dias_pendientes
5, 6, 7 ....) otros mas campos

en un form1 actualizo la tabla2

en el form2
tomo los datos ya guardado de la tabla2, para ir restando el total de dias, y depositar el valor en un campo de la misma tabla2 ( "dias_pendientes" ) que quiero ir disminuyendo en la medida que vaya restando o no dias, en un principio este campo "dias_pendientes" debe ser igual al campo "total_dias", que mantiene su valor invariable, ya que toma su valor del campo "dias" de la tabla1, que solo alteraria su valor si modifico la tabla1, el problema que tengo es como almacenar en el campo "dias_pendientes" los valores de dias que vayan quedando, para cada vez que vuelva a entrar a un " nombre " determinado o al mismo " nombre " me muestre el ultimo valor del total de dias que tenga y si decido restar mas dias pues que tome su nuevo valor y asi sucesivamente, hasta que llegue a cero o no el campo " dias_pendientes", pero partiendo siempre de la base que cuando abra el form2 debe salir invariable el total de dias de ese " nombre ", y en otro caja de texto los dias que le quedan pendiente, eso ya lo tengo resuelto, el problema amigos mios es que nose como gestionar el campo "dias_pendientes", que se vaya decrementando su valor, ademas que necesito su valor para futuras gestiones, en fin les agradezco de antemano cualquier sugerencia o ayuda, un gran saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito una opinion y ayuda, porfav

Publicado por jPepe (766 intervenciones) el 28/09/2007 19:18:17
Buenas tardes Helio.

Una pregunta para ver si lo he entendido.

Unicamente tienes un registro, que al elegir el código te pone el total de días, y el mismo valor en el campo dias_pendientes, y luego le vas actualizando el campo con los días.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito una opinion y ayuda, porfav

Publicado por elio (169 intervenciones) el 28/09/2007 19:38:34
gracias pepe por tu atencion

se que es una choricera lo que pregunto, y por eso pedi una opinion pues igual estoy empeñado en hacerlo asi, y se puede hacer de una manera mas sencilla

el campo dias_pendientes pertenece a una tabla que en un principio parte con el total de dias lo que quiero es que se vaya decrementando su valor en la medida que le vaya restando diasy que el valor quede almacenado por si quiero quietarle mas dias, por ejemplo.

tabla2 tabla1
nombre: juan codigo: 001
codigo: 001 dias: 20
total de dias: 20
dias_pendientes:

cuando abra el formulario 2 y quiera trabajr con el nombre juan en un principio como no le he restado dias a juan el campo dias_pendientes tiene el valor 20, si decido quitarle por ejemplo 5 dias, al guardar la tabla el campo dias_pendientes tendra el valor 15, si en un futuro vuelvo abrir el nombre juan quiero que se me mantenga el total de dias que son 20 que es el fijo asignado a juan, y que ademas me salga el total de dias_pendientes para el nombre juan( 15 ) y si vuelvo a restar se vuelva a decrementar el valor del campo dias_pendientes, nose si me he explicado

la tabla2 y la tabla1 pueden tener varios registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito una opinion y ayuda, porfav

Publicado por elio (169 intervenciones) el 28/09/2007 19:42:49
perdona, vi que el ejemplo que puse se quedo todo regado y por eso no se entiende

tabla1
codigo
dias

tabla2
nombre
codigo ( tomo el valor de la tabla1 mediante un combo )
total de dias( le asigno automaticamente el valor de dias segun el codigo)
dias_pendientes

tanto la tabla1 y tabla2 pueden tener varios registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito una opinion y ayuda, porfav

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 28/09/2007 19:52:52
Elio, la pregunta te la hacía primero para ver si lo había entendido y en segundo lugar de deser así, saber que por ejemplo Juan, solo tiene un registro con ese código (cosa que al parecer es así). En definitiva, que no hay que estar buscando los registros de Juan para saber los días que ha ido gastando.

Para que el campo [dias_pendientes] se actualice en función del valor del campo [total de dias]-[dias] ya hago lo siguiente:

Te lo cuento como si no hubieses preparado nunca una macro. Si ya lo has realizado alguna vez no te hará falta tanta explicación.

Prepara una macro y en la columna de acción, selecciona "establecer valor"

En la parte inferior, verás dos campo uno que pone "Elemento" y otro que pone "Expresión".

En elemento escribe [dias_pendientes]
En expresión escribe [total de dias]-[dias]
Guarda la macro.

Ahora pon el formulario en diseño y vete a las propiedades del campo [dias] y en el evnto de despues de actualizar, le pones que ejecute la macro.

Con esto, cada vez que modifiques el contenido del campo [dias], el campo [dias_pendientes] se actualizará con la resta.

Un consejo, por si las moscas preparalo en una copia.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito una opinion y ayuda, porfav

Publicado por elio (169 intervenciones) el 28/09/2007 20:22:33
muchas gracias pepe, intentare hacerlo a ver como me va, ya te comento, un saludo elio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pepe ayuda por fa

Publicado por elio (169 intervenciones) el 30/09/2007 23:31:04
hola pepe

bueno creo que hice lo que me explicaste, nose si esta bien o no pero no da el resultado que yo esperaba.

a ver si me explico mejor,
en una tabla gestiono la ficha de " pedro", que entre otros datos tiene el campo dias_pendientes, en un principio en otro campo yo le asigno un total de dias maximo, y con un cuadro de texto independiente lo uso para restarle dias del total que el tiene asignado, cuando busque a pedro por primera vez tendra su total maximo de dias ( p.e 20 ) y en el campo dias_pendientes tendra ( 20 ), ahora bien si decido quitarle p.e 5 dias quiero que el campo dias_pendientes se quede en ( 15 ), hasta ahy todo bien, el problema es que cuando vuelva a ver la ficha de pedro me debe salir total_de_dias ( 20 ), dias_pendientes ( 15 ), y si quiero quitarle otra vez mas dias ( p.e 4 ), el campo dias_pendientes tenga como nuevo valor ( 11 ), o sea que lo que quiero es que se quede almacenado el valor del campo dias_pendientes, e ir decrementandolo hasta que yo quiera, lo siento sino me explico bien, muchas gracias por tu atencion y paciensia pepe. un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pepe ayuda por fa

Publicado por elio (169 intervenciones) el 01/10/2007 00:07:31
hola pepe

claro no me supe explicar y no analice bien cuando tu me respondiste, si queria saber de cuantos dias disponia " pedro ", estuve husmeando mas en el foro y encontre esto que de momento en una bd de prueba que tengo me funciono, ahora lo probare en la que estoy diseñando y ya te cuento muchas gracias, de nuevo.

me.dias_pendientes=me.dias_pendientes - me.cuadro_independiente
me.refresh

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar