Access - Como generar un informe de la base de datos

 
Vista:

Como generar un informe de la base de datos

Publicado por gabriel (1 intervención) el 12/09/2001 15:19:20
Quisiera saber como puedo generar un informe que me diga las tablas que hay en una base de datos con sus tipos de datos y sus caracteristicas. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como generar un informe de la base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 00:27:30
Para generar un informe que muestre las tablas de una base de datos de Access con sus tipos de datos y características, puedes seguir estos pasos:

1. Abre tu base de datos de Access.

2. Haz clic en la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

3. En el grupo "Informes", haz clic en "Informe en blanco".

4. Se abrirá la vista Diseño de informe. Haz clic en el botón "Asistente para informes" en la pestaña "Diseño".

5. En el "Asistente para informes", selecciona la opción "Tablas o consultas existentes" y haz clic en "Siguiente".

6. Selecciona las tablas que deseas incluir en el informe y haz clic en "Siguiente".

7. En la siguiente ventana, selecciona los campos que deseas incluir en el informe, incluyendo el nombre de la tabla, el tipo de dato y otras características. Asegúrate de seleccionar "Nombre de tabla" y "Tipo de datos" en la lista de campos disponibles.

8. Haz clic en "Siguiente" y luego en "Siguiente" de nuevo.

9. En la ventana "Ordenar registros", selecciona cómo deseas ordenar los registros en el informe (por ejemplo, por nombre de tabla) y haz clic en "Siguiente".

10. En la ventana "Diseño de informe", puedes personalizar el diseño del informe si lo deseas, o simplemente haz clic en "Finalizar".

11. En la vista "Vista preliminar", podrás ver el informe generado con las tablas seleccionadas, sus tipos de datos y otras características.

12. Guarda el informe en tu base de datos para poder acceder a él más tarde si lo deseas.

Espero que esto te ayude a generar el informe que estás buscando. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar