Access - Mostrar dato en campo de texto

 
Vista:

Mostrar dato en campo de texto

Publicado por Esteban (30 intervenciones) el 06/10/2007 17:40:58
Tengo un problema y quizá sea de concepto, pero entiendo que no debería ser asi.
Tengo un formulario donde voy registrando ventas. Una venta es un proceso caprichoso que depende entre otras cosas de que un cliente pague. Eso quiere decir que no tienen un orden establecido.
Quiero mostrar en alguna parte del formulario (encabezado del formulario o dónde se pueda) que venta fue la anterior a la que estoy registrando. Para ello tengo una consulta que me lo dice.
Coloco un campo de texto independiente y pongo =[consulta].[campo_deseado], donde consulta es la consulta a la que me refiero y campo_deseado es el campo del registro en cuestión.
¿Esto no se puede mostrar?.
Agradezco a quien me pueda sacar de dudas. Solo necesito saber eso, porque me ocurre con mucha frecuencia.
Es decir, mi pregunta es: ¿puedo mostrar en un campo de texto independiente el dato que quiera mostar en cada momento, y si es así, con que restricciones?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar dato en campo de texto

Publicado por xavi (92 intervenciones) el 08/10/2007 09:36:55
Hola

Pues no, eso no lo puedes mostrar.... al menos no como tulo haces.

Te recomiendo que le eches un ojo a las funciones de dominio agregado:

DBúsq (DLookup en VBA)
DCont (DCount)
DMáx (DMax)

etc

Seguro que le sacaras lo que necesitas.

Un saludo

Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Esteban (30 intervenciones) el 08/10/2007 20:58:08
Gracias Xavi, investigaré las funciones que me propones.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar