Access - Cálculo de Tiempo

 
Vista:

Cálculo de Tiempo

Publicado por Héctor Bello (8 intervenciones) el 13/09/2001 18:59:36
Si me pueden ayudar con lo siguiente
Para calcular el tiempo yo hago[Hora Término]- [Hora Inicio], como ya está en formato Hora, me lo da sin problemas...ahora
es correcto cuando hora inicio es menor que hora termino... es lo habitual, sin embargo cuando un evento empieza a las 23:00 y termina a la 01:00, el programa calcula el valor absoluto es decir despliega como resultado 22:00 hrs.
la soluciòn que yo encontré es que como el programa determina la hora en términos de décimos de día, 12:00 hrs = 0,5 dìa y 18:00 hrs.= 0,75, reste estos valores y cuando dé negativo, le sume 1 al valor [Hora Término] y con ello calcula bien puesto que ahora hora término vale 25, algo... y el resultado lo da bien dos horas.....
mi problema es ¿cómo hago para escribir en un cuadro texto:
Si tiempo es menor que cero, sume 1 al valor de tèrmino

lo que yo quiero es que acepte esta instrucción
[Tiempo]=([Hora Término]-[Hora Inicio])

IF [Tiempo]<0 then
[Tiempo]=(([Hora Término]+1)-[Hora Inicio])

End IF

Ej: Tiempo = 4:00 si Hora de Inicio 19:00 y Hora Tèrmino 15:00

pero si Hora Inicio = 23:00 y Hora Tèrmino 01:00 entonces
Hora Término +1 = 25:00 y
25:00 - 23:00 = 2:00 que es lo correcto

Pero en formulario no sé la sintaxis si es If o solamente Sí
mi problema es como incluir el condicional
Perdonen lo extenso de la lata...
gracias [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cálculo de Tiempo

Publicado por miguel (16 intervenciones) el 16/09/2001 13:44:27
Creo que se ha liado un poco la cosa. Si es habitual que el tiempo transcurrido entre inicio y fin no se de en un mismo día, deberías de considerar el introducir fecha y hora como valores del campo para evitar errores. En el caso de que dia de fin fuera superior a dia de inicio deberías de hacer una suma parcial de tiempos.

Ej. Cuando haya diferencia de dias

tiempo = (23:59 - hora inicio) + (hora fin - 0:00)

Ej. Cuando se de en el mismo día

tiempo = hora fin - hora inicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo de Tiempo

Publicado por Johanna (1 intervención) el 01/10/2008 17:51:34
Para los que necesitan saber el tiempo que ha transcurrido entre dos fechas, se deben concatenar las fechas con las horas y restarlas entre fecha/hora Inicio - fecha/hora término, el resultado formatearlo como horas y minutos:

format((tabla.[Fecha Inicio] + tabla.[Hra Inicio]) - (tabla.[Fecha Término] + tabla.[Hra Término]), "hh:mm") AS Tiempo

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar