Access - AYUDA Paso de datos desde una base MDE

 
Vista:

AYUDA Paso de datos desde una base MDE

Publicado por Barbara (2 intervenciones) el 09/10/2007 22:39:18
Hola:

Tengo un "problemilla" con el que alguien quizás me puede ayudar...

Me han pasado una base de datos .mde con todos los datos que se han introducido desde hace varios meses.

También tengo una réplica de la base de datos origen del .mde a la que puedo convertir en Design Master, pero no encuentro manera (tampoco sé mucho...) de pasar los datos de la .mde a la .mdb ya que tengo que añadir algunos campos.

Luego, la pregunta es:

¿Cómo puedo pasar los datos de la .mde a la .mdb o convertir la .mde en .mdb que más tarde pueda hacer Diseño Maestro?

Muchas gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA Paso de datos desde una base MDE

Publicado por Bypato (18 intervenciones) el 10/10/2007 02:04:55
Lo que debes hacer es importar las tablas al mdb desde el mde

Al hacerlo no siempre se mantienen las relaciones creadas para las tablas por lo que debes crearlas nuevamente de ser necesario.

Saludos y suerte

Bypato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA Paso de datos desde una base MDE

Publicado por xavi (92 intervenciones) el 10/10/2007 09:25:43
Hola,

Aunque no comprendo que entiendes tu por Design Master (Diseño Maestro), lo que si puedo decirte es que no se puede convertir un mde a mdb (al menos de forma legal).

Normalmente (no digo que sea tu caso) quien protege una base de datos convirtiendola a mde, es porque no desea que se pueda ver/cambiar el código asociado a ella.

Si lo que necesitas son los datos, es tan simple como importar las tablas desde otra base de datos en blanco. Eso si los formularios y informes (y el codigo asociado), no los podras editar.

Si necesitas imperiosamente editar los objetos, te sugiero que te pongas en contacto con quien hizo la base de datos y le pidas la versión mdb.

Un saludo

Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA Paso de datos desde una base MDE

Publicado por Barbara (2 intervenciones) el 10/10/2007 11:33:59
Gracias, pero ese es nuestro problema, tenemos la mdb, pero no los datos que se han ido introduciendo en la mde desde que se hizo el cambio (muchos datos)

POr ahora, la única manera de copiar los datos desde la mde a la mdb, me exigiría deshacer las relaciones entre tablas y volverlas a hacer después, y es este trabajo el que quiero evitar!!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA Paso de datos desde una base MDE

Publicado por xavi (92 intervenciones) el 10/10/2007 11:41:55
Hola,
Creo que puedes crear una nueva base de datos en blanco e importar las tablas de la mde manteniendo las relaciones. Luego importas el resto de objetos desde la mdb original y listo.

Me permitiras un consejo: mala práctica utilizar una única base de datos para todo. ¿Porque? Porque las bases de datos con objetos del tipo formularios e informes son más susceptibles de dañarse. Si las tablas están en la misma base de datos lo pierdes todo.
Lo habitual es trabajar con un sistema FrontEnd-BackEnd/s, donde la/s BackEnd/s contienen las tablas y la FrontEnd contiene el resto de objetos y una vinculación a las tablas de la/s BackEnd/s

Un saludo

Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar