Access - Contar registros no repetidos

 
Vista:

Contar registros no repetidos

Publicado por JavoteBlas (1 intervención) el 11/10/2007 14:00:36
¿Cómo se haría una consulta para mostrar sólo los registros en los que uno de los campos siempre es diferente?

Me explico, tengo registros de funcionarios en los que uno de los campos es "Código de Plaza". Normalmente cada código de plaza lo ocupa una sola persona, salvo cuando el funcionario le echa jeta al asunto y se pide la baja por estrés laboral, y entonces es cubierto con un interino que ocupa temporalmente su código.

Lo que necesito es mostrar en la consulta únicamente los registros cuyos códigos de plaza son distintos. Que no aparezca un funcionario y el interino que lo cubre, sino sólo uno de los dos.

Espero no haber liado la pregunta. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar registros no repetidos

Publicado por xavi (92 intervenciones) el 11/10/2007 14:20:53
La verdad es que no lo acabé de pillar....

Da algunos datos más:

Nombre de la tabla
Nombre de los campos implicados
Tipo de datos
Campo dónde se produce la 'discrepancia'
Datos de ejemplo originales y lo que deseas conseguir.

Un saludo

Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar registros no repetidos

Publicado por JavoteBlas (1 intervención) el 15/10/2007 13:37:41
Nombre de la tabla: Datos del personal
Nombre del campo implicado: Código de plaza
Tipo de datos: Texto
Campo de la discrepancia: Código de plaza

P.ej: si dos tíos tienen el código de plaza AM00735 (el funcionario y el interino que lo sustituye). Quiero que la consulta me muestre sólo 1.

... Yo creo que se trataría de escribir una expresión en la fila de criterios debajo del campo Código de plaza, del estilo de "Todos los que sean distintos" pero no sé qué expresión sería la correcta.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar