Access - URGENTE Busqueda Simple

 
Vista:

URGENTE Busqueda Simple

Publicado por Juan Pablo (7 intervenciones) el 12/10/2007 14:27:58
Mi consulta es simple, tengo una tabla PROVEEDORES con una serie de campos (Proveedor, Dirección, Teléfono, etc.).

Lo que quiero es hacer un formulario, que tenga un textbox rotulado como "Búsqueda por Proveedor", donde el usuario escriba el nombre del proveedor a buscar, luego presione un botón buscar y de esta manera, generar un reporte con todas las filas de la tabla en las que coincida el campo "Proveedor" con lo que escribió el usuario.

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE Busqueda Simple

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 12/10/2007 14:54:20
Seguramente lo más fácil y eficiente es crear un cuadro combinado de búsqueda leyendo y siguiendo detenidamente la instrucciones del asistente.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE Busqueda Simple

Publicado por Juan Pablo (7 intervenciones) el 12/10/2007 15:51:34
Ok, como puedo hacer para agregarlo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE Busqueda Simple

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 12/10/2007 17:38:06
Abres el formulario en modo edición, arrastras un cuadro combinado desde la barra de herramientas y sigues las instrucciones.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE Busqueda Simple

Publicado por Juan Pablo (7 intervenciones) el 12/10/2007 19:34:33
Creo que no se entendió mi consulta...

Tengo un formulario con un combo box. este combo box combinado trae de una tabla los nombres de los proveedores. Lo que yo quiero, es que luego que seleccione de este combo box, al presionar un botón, me abra un query con todos los registros de la tabla, donde el nombre del proveedor coincida con el que seleccioné en el combo box.

Gracias"!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE Busqueda Simple

Publicado por Sandra Veronica (203 intervenciones) el 12/10/2007 19:58:26
Juan Pablo vamos a ver si puedo ayudarte.

Como primera medida, el query debe tener en el campo proveedor en Criterios lo siguiente:
[Formularios]![NombredeCampoPoveedores]![NombredeCuadro combinado]

Despues en el formulario seleccionar el cuadro combinado y en la solapa eventos, en "Antes de Actualizar", le das un clic a los 3 puntitos (....) y generas código y escribis entre el sub y el endsub (asumo que tenes un sub-formulario) en el formulario.

Me.Nombredelsubformulario.Requery

Bueno, yo tambien soy novata en esto y recibo mucha ayuda de este foro, asi que quisiera empezar a ayudar un poco yo. Cualquier cosa seguimos en contacto.
Saludos

Sandra!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:URGENTE Busqueda Simple

Publicado por Carlos Roblero (44 intervenciones) el 15/10/2007 21:39:46
Hola, buen día. Por si no has solucionado tu duda, lo que necesitas es hacer lo siguiente:
1. Haz una consulta simple que tenga todos los campos que tu quieras ver en la consulta cuando la ejecutes desde el formulario.

2. En la fila "Condicion" en la consulta, debajo del campo "Proveedor" escribe lo siguiente:
como "*" & [Forms]![Consulta1]![Buscador] & "*"

3. Ahora debes crear un formulario que se llame: Consulta1

4. Al formulario Consulta1 debes ponerle un cuadro de texto cuya etiqueta diga: Que el nombre del proveedor contenga.... y al cuadro de texto debes llamarlo "Buscador" OJO. Este formulario no tiene ningún origen de datos.

5. Crea un formulario llamado "MiSubform" donde el origen de datos sea "Consulta1"

6. Crea un botón de comando que se llame "Buscar" y déjalo como predeterminado. El código que debes agregarle al botón "Buscar" es el siguiente:

me!MiSubform.Requery

7. Al formulario Consulta1 en la vista de diseño debes agregar un subformulario dejando el formulario "MiSubform" en el origen.

8. Ejecuta la consulta y verás que te resultará muy fácil de trabajar.

Con ésta consulta no necesitas escribir todo el nombre del proveedor, ya que si en el cuadro de texto escribes PAN como resultado de la busqueda te podría devolver: Panaderia X, Xela Pan, Rico Pan, o cualquier otro proveedor en cuyo nombre aparezca la palabra PAN.

Saludos y espero te sea util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE Busqueda Simple

Publicado por Juan Pablo (7 intervenciones) el 16/10/2007 17:18:58
Estimado Carlos, ha servido mucho tu ayuda para generar mi búsqueda te lo agradezco muchísimo... solo hay algo que no me funciona y es la concatenación en el query...

te explico, si pongo en el campo proveedor:

"*" & [Forms]![Consulta1]![Buscador] & "*"

No encuentra nada de lo que ponga (aunque lo escriba exacto)

y si pongo:

[Forms]![Consulta1]![Buscador]

y lo escribo exacto, obviamente funciona...

¿Alguna idea?

Desde ya muchíiiisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE Busqueda Simple

Publicado por Juan Pablo (7 intervenciones) el 16/10/2007 18:59:45
Carlos... te agradezco muchísimo tu respuesta (y sobretodo la velocidad)...

mi problema radicaba en que como estoy utilizando Access en inglés, en lugar de utilizar la palabra "como" debía utilizar la palabra "like"....

Perdón por las molestias y nuevamente, muchísimas gracias por tu ayuda.
Saludos cordiales
Juan Pablo
[Argentina]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar