Access - No Abrir Formulario que pierde el origen de datos

 
Vista:

No Abrir Formulario que pierde el origen de datos

Publicado por Laura Lopez (4 intervenciones) el 12/10/2007 17:33:33
Estoy trabajando con formularios los cuales reciben un valor atraves de una variable global en el sistema, pero en ocasiones cuando se interrumpe un proceso pierde el valor de la variable global y al momento de abrir el formulario no contiene informacion los formularios y los subformulario no aparecen, lo que estoy buscando es una validacion, Si el formulario no recibe o no detecta datos que desplegar mandar un mensaje al usuario, pero no encuentro el evento o funcion que me ayude en esto, esta el REPORT_NODATA(Cancel As Integer) que permite cancelar el evento de abrir un reporte sino tiene datos que visualizar, pero busco para formularios, estoy buscando algo similiar pero para Formularios
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No Abrir Formulario que pierde el origen de dat

Publicado por xavi (92 intervenciones) el 15/10/2007 10:38:18
Hola,

Supongo que eso se está produciendo porque estás depurando el programa, porque, en caso contrario, una variable publica no perderá su valor...

Si lo que quieres es evaluar si la variable contiene un valor, creo que deberias utilizar el evento Open del formulairo para comprobar el valor de la variable en cuestion.

Si el valor que se está perdiendo fuera calculable en cualquier momento, podrias utrilizar un formulario oculto que, cada cierto tiempo, verificara el valor de la variable y la asignara en caso de ser preciso.

Un saludo
Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Abrir Formulario que pierde el origen de dat

Publicado por Laura Lopez (4 intervenciones) el 15/10/2007 16:39:15
Gracias Xavi, de hecho tenia la primera opcion validar al abrir el formulario mediante una funcion, pero queria descartar la idea de que si existia un evento o funcion predeterminado por Access. la segunda opcion que me das nunca lo he aplicado me podrias dar los pasos claves para desarrollarlo? por que no se me ocurre como desarrollarlo.

Gracias

laura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Abrir Formulario que pierde el origen de dat

Publicado por xavi (92 intervenciones) el 15/10/2007 17:13:34
Hola,

La segunda opción se hace mediante un formulario oculto que se lanza al abrir la aplicación.

Estableces un intervalo de cronometro y, cuando cumpla ese intervalo (evento Timer del formulario), verificas el valor de la variable publica. Si no contiene valor, lo calculas. Si estableces un intervalo de unos 10 segundos, no deberia interferir con el normal funcionamiento de la base de datos.

Un saludo

Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cerrafo

Publicado por Laura (4 intervenciones) el 16/10/2007 16:43:48
Gracias, lo estoy desarrollando
Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar