Access - Ayuda muy urgente de access

 
Vista:

Ayuda muy urgente de access

Publicado por Jaime (1 intervención) el 14/09/2001 16:56:46
Mis dos problemas son los siguientes:

- Primero : Tengo una consulta que suma el contenido de un campo "Importe" y lo que quiero es que me muestre el resultado en grupo de 14 registros, que me sume los 14 primero y me de el resultado, luego los 14 siguientes, etc.

- Segundo: Tengo un infome que cada cinco registros me hace un salto de pagina, es decir, en todas las páginas me pone cinco registros, necestio saber que me muestre en cada página el valor de la suma de un campo, es decir, de los 5 registros por pagina que me realice una suma y me muestre el resultado por pagina

gracias
jaime
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda muy urgente de access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 00:37:43
Para tu primer problema, puedes usar la función Mod en una columna de la consulta para agrupar los registros en grupos de 14. La función Mod devuelve el resto de la división entre dos números, por lo que puedes usarla para agrupar los registros en grupos de tamaño específico. Por ejemplo, si quieres agrupar los registros en grupos de 14, puedes agregar una columna calculada a tu consulta con la siguiente expresión:

Grupo: Int(([ID]-1)/14)

Esta expresión divide el ID de cada registro por 14 y toma la parte entera del resultado. Esto agrupará los primeros 14 registros en el grupo 0, los siguientes 14 registros en el grupo 1, y así sucesivamente.

Luego, puedes usar la función Sum en la columna de importe y agrupar por la columna de grupo para mostrar la suma de los importes en cada grupo de 14 registros.

Para tu segundo problema, puedes utilizar la propiedad RunningSum de un cuadro de texto en tu informe. Esta propiedad permite calcular una suma acumulada de un campo en el informe. Primero, debes agregar un cuadro de texto en el encabezado o pie de página de la sección del detalle de tu informe. Luego, selecciona el cuadro de texto y establece la propiedad RunningSum en Sí. Esto hará que el cuadro de texto muestre la suma acumulada del campo correspondiente en cada registro del informe.

A continuación, debes agregar una sección de pie de página en tu informe y agregar otro cuadro de texto en ella. En este cuadro de texto, puedes mostrar la suma total de la sección actual del informe utilizando la función Sum en la columna de importe y agrupar por la columna de grupo que creaste anteriormente. Para hacer que este cuadro de texto se muestre en cada página, debes establecer la propiedad ForceNewPage del pie de página en Después. Esto hará que Access cree un nuevo pie de página después de cada página del informe y muestre el cuadro de texto de la suma total en cada página.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar