Access - factura5

 
Vista:

factura5

Publicado por jhon (9 intervenciones) el 13/10/2007 21:10:16
hola a todos y todas ,tengo el siguiente problema que es:

estoy haciendo el formulario de una factura, ya la tengo acabada en su totalidad exepto en un detalle, la factura es asi:

nº de factura 1 fecha 21/02/07
codigo del cliente: 1 codigo del vendedor: 2

ref cantidad nombre precio/unitario total
f56 5 camisas 5000 25000 ej (1)
f57 2 medias 1000 2000 ej (2)

y tengo una tabla llamada ventas que tiene los siguientes campos:

nº de factura
fecha
codigo del cliente
codigo del vendedor
referencia del producto
cantidad vendida
precio unitario del producto
valor total del producto

el problema es el siguiente:

esos datos de nº de factura, fecha, codigo del cliente y codigo del vendedor son guardados automaticamente en la tabla ventas ,tambien guarda la referencia, cantidad,precio/unitario total en la tabla, pero el problema es que solo guarda el ej(1) (mirar arriba), y lo que quiero es que guarde tambien el ej(2) y los que sigan, en la tabla ventas .en pocas palabras lo que quiero es que la tabla ventas valla quedando asi:

nº de factura fecha codigo del cliente cod del vendedor referencia cantidad precio total
1 21/02/07 1 2 f56 5 5000 25000
1 21/02/07 1 2 f57 2 1000 2000

ese es el problema ojala me puedan ayudar y de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:factura5

Publicado por marcelo (166 intervenciones) el 15/10/2007 23:40:45
El problema es que estás usando una tabla, cuando deberías estar usando 2. Para usar una aplicación como Access debes tener claro cuales son los principios de las bases de datos relacionales, para lo otro está Excel.

Debes usar la Tabla : Ventas, que en tu caso está parcialmente bien definida :

nº de factura
fecha
codigo del cliente
codigo del vendedor

fijate que estos datos son UNICOS, basta anotarlos 1 sóla vez, en 1 linea. El más importante de estos campos es el "nº de factura" ya que es único y sin duplicados (cada factura es ùnica y no se debe repetir en cada transacción), es este el campo que relacionará los datos de la Tabla : Ventas con la nueva tabla que debes generar para guardar correctamente la información : Tabla : VentasDetalle que tendrá la siguiente estructura :

nº de factura
referencia del producto
cantidad vendida
precio unitario del producto
valor total del producto (este campo yo lo llamaría SubTotal)

fijate que he repetido en Tabla : VentasDetalle el campo "nº de factura" , así se establece una relación 1 a Varios, repitiendo solamente el campo clave, después en una consulta puedes listar las facturas registradas uniendo las 2 tablas, al final los datos DEBEN quedar así :

Ventas :

nº de factura fecha codigo del cliente codigo del vendedor
1 21/02/07 1 2

Ventas Detalle :

nº de factura ref cantidad nombre precio/unitario SubTotal
1 f56 5 camisas 5000 25000
1 f57 2 medias 1000 2000

Así evitas redundar en los datos :

fecha, codigo del cliente, codigo del vendedor. escribes estos datos 1 vez y no 2 o más. Mira en la base de datos de ejemplo Neptuno.mdb, las Tablas "Pedidos" y "Detalle de Pedidos"

Un saludo desde Viña del Mar, Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar