Access - campos nulos que afectan a fórmulas

 
Vista:

campos nulos que afectan a fórmulas

Publicado por ricandalus (8 intervenciones) el 16/10/2007 10:59:03
Buenas... a ver si me podéis ayudar

Tengo un campo que suma otros 10 campos. El problema es cuando uno de los campos lo dejo en blanco, es decir, no a 0, sino en blanco. Peron entonces la fórmula deja de funcionar.

Cómo puedo hacer para que la fórmula no casque cuando dejo un campo sin rellenar?
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campos nulos que afectan a fórmulas

Publicado por JavoteBlas (1 intervención) el 16/10/2007 11:40:49
Puede serte útil la función Nz:

=Nz([campo1];0)+Nz[campo2];0)+....+Nz([campo10];0)

Esto lo escribes en la propiedad "Origen del control" del campo que hace la suma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos nulos que afectan a fórmulas

Publicado por ricandalus (8 intervenciones) el 16/10/2007 11:50:51
funciona maravillosamente!!! pero me gustaría aprender un poco lo que estoy haciendo... que nos dice el comando NZ? para que sirve?

mil gracias javote
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos nulos que afectan a fórmulas

Publicado por JavoteBlas (1 intervención) el 16/10/2007 12:00:07
De nadita.

Nz interpreta un campo númerico con valor nulo, por ejemplo, si sólo contiene espacios en blanco, como si contuviera un cero. Para más información sobre esta función, consulta la ayuda de access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campos nulos que afectan a fórmulas

Publicado por xavi (92 intervenciones) el 16/10/2007 11:52:44
Hola,

Utiliza la funcion Nz para evaluar los nulos

Si lo estas haciendo desde la propiedad Origen del control, deberia quedar algo asi:

=Nz([Campo1];0)+Nz([Campo2];0)+...+Nz([Campo10];0)

Un saludo

Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar