Access - Ordenar los subformularios

 
Vista:

Ordenar los subformularios

Publicado por Rober_JS (2 intervenciones) el 18/10/2007 13:22:22
Wenas a todos,
Estoy haciendo una base de datos en Access2003 para una biblioteca, tengo tres tablas, una de libros, donde se guarda todo lo relacionado a un libro, temática, etc, otra tabla socios, donde se guarda información sobre los socios, nombre dir, etc... y una tercera tabla donde guardo los préstamos de los libros.
La tabla prestamos tiene los siguientes campos:
ID_Prestamo (clave ppal, autonum)
ID_Libro (clave ext que referenica a la clave ppal de la tabla Libros)
ID_ Socio(clave ext que referenica a la clave ppal de la tabla Socios)
Fecha de prestamo
Fecha de devolución.

Tengo un formulario Historial Prestamos, donde muestro los datos de cada libro, y donde tengo un subformulario donde aparece una tabla en forma de hoja de datos con todos los prestamos que ha tenido ese libro, la cuestión es que me sale ordenado de menor a mayor, es decir, desde id_prestamo=1 hasta id_prestamo=Nº utlimo registro y lo que yo necesito esq me salga al revés, es decir, que primero me salga el útlimo prestamo realizado, luego el penultimo y asi sucesivamente.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar los subformularios

Publicado por xavi (92 intervenciones) el 18/10/2007 14:24:49
Hola,

En las propiedades de cualquier formulario existe una llamada Ordenar por. Utilizala para ordenar por el campo descendente. Colocate encima, pulsa F1 y la ayuda te mostrará como hacerlo.

Otra forma es basar el formulario en una SQL que ya tenga la ordenaciñon por ese campo.

Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar