Access - bdd access compartida (en red)

 
Vista:

bdd access compartida (en red)

Publicado por tono (2 intervenciones) el 19/10/2007 11:40:03
Ante todo, hola a todos. Tengo una bdd en access que tiene tablas, formularios e informes. Ahora mi intención es ponerla en red para que se pueda actualizar desde dos equipos diferentes. Evidentemente es claro que tendré que crear una carpeta y simplemente "compartiendo" esa carpeta tendré acceso desde todos los sitios de la red. Pero resulta que me va muy lento y supongo que es porque sería más conveniente vincular las tablas de la base de datos del pc usuario al pc servidor dónde está la bdd en cuestión.

Mi pregunta es la siguiente:

1) ¿Sería más conveniente copiar la base de datos en el pc usuario, borrar las tablas existentes, dejar los formularios que tiene y vincular las tablas con el archivo original que está en el pc servidor?

2) ¿O sería más conveniente no copiar la base de datos y directamente "compartir" la carpeta y solucionar el problema de lentitud de otra forma? En este caso, ¿Cómo soluciono esa lentitud?

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bdd access compartida (en red)

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 19/10/2007 14:42:10
Hola Tono:
Sin duda lo mejor es poner una base de datos SOLO con las Tablas en una carpeta compartida del Servidor de Red, y una copia de la mdb con el resto de objetos (consultas, formularios, informes, módulos) en cada uno de los puestos de los distintos usuarios, con las Tablas vinculadas a la base de tablas en el servidor.

Evidentemente, dependerá de la potencia del Servidor de Red la lentitud o rapidez en el procesamento de los datos según en "tráfico" que tenga dicho servidor, pero siempre será mejor que si todos los usuarios acceden a la misma Base de Datos con todos los objetos en ella.

Un saludo y espero que te vaya bien.
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar