Access - consultas

 
Vista:

consultas

Publicado por felix (183 intervenciones) el 20/10/2007 21:31:30
wenas a todos, voy a intentar explicarme.
Tengo una bd donde existe una tabla dirpeliculas que contiene 5 campos (actor1, actor2, actor3, actor4, actor5) y oto de idpelicula. Otra tabla de actores con un campo nombre de actor y otros que me definen al actor.
Bien quisiera crear una consulta que me agrupase desde la tabla de actor como filtro y me mostrase las idpeliculas de cada actor, esto lo e conseguido creando consultas por separado es decir, una consulta con nombre de actor y actor1, idpelicula, paso siguiente cree otras consultas hasta completar las consultas con los 5 campos de actor pero al crear otra consulta para agrupar todas las consultas en la que me muestre un campo con nombre de actor i idpeliculas no consigo que me muestre.
La consulta 1 me da como resultado 133 registros
La consulta 2 me da como resultado 34 registros
La consulta 3 me da como resultado 66 registros
La consulta 4 me da como resultado 43 registros
La consulta 5 me da como resultado 26 registros
La consulta de agrupación me debería dar como resultado 302 registros pero no consigo que me de el resultado.
Agradecería su ayuda en el caso de haber tenido ocasión de entender mi pregunta.

Gracias a todo un saludo: Félix
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 21/10/2007 01:48:20
No se sí he entendido bién, pero creo que tendrías que hacer una consulta de unión de la primera tabla para agrupar todos los actores e idpelicula en solo dos campos, y luego utilizar esa consulta en otra con la tabla actores, y relacionar las dos tablas por el campo actor.
Prueba a ver
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar