Access - registros repetidos

 
Vista:

registros repetidos

Publicado por sruedat (28 intervenciones) el 17/09/2001 17:21:42
Tenemos una base de datos en la que los registros pueden aparecer duplicados ya que si una empresa se dedica por ejemplo a dos cosas se introduce dos veces con distinta actividad.
Pues bien queremos hacer una consulta en la que todo registro que esté repetido aparezca sólo una vez pero no sabemos como hacerlo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:registros repetidos

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 18/09/2001 14:56:59
Hola..
No es cierto lo que dices que deban aparecer registros repetidos, conceptualmente no es correcto.......... además tu estas diciendo que lo que no se repite es la actividad y la empresa ... luego pienso esta debe serla llave primaria.....

Has la consulta con un GROUP BY, y quita el campo empresa o actividad .. dependiendo de lo que necesitas... si dejas los dos nunca podras tener lo que quieres... (registros sin duplicados)


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros repetidos

Publicado por sruedat (28 intervenciones) el 18/09/2001 18:17:38
Lo siento pero no me he explicado muy bien y tampoco te entiendo mucho,... el problema es el siguiente:
Tengo un montón de registros y ALGUNOS de ellos aun siendo registros diferentes tienen el valor de un campo igual, lo que yo quiero es que de todos los registros que contengan el mismo mismo valor en dicho campo solo aparezca el primero que se ha encontrado, la expresion que uso es:
...GROUP BY [Campo] HAVING Count(*)<=1 ), con lo que solo me aparecen los registros que tienen dicho campo totalmente distinto a los demas, mientras que de los que lo tienen en común no me aparece ninguno.
UFFF no se si me he explicado bien.
Gracias. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros repetidos

Publicado por Luis Fernando Melo (323 intervenciones) el 18/09/2001 19:25:24
Bueno usa un SQL más o menos así:

SELECT CAMPO, First(Campo1),First(Campo2) ...... FROM TABLA
GROUP BY CAMPO

Donde CAMPO es la columna que tiene los repetidos....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros repetidos

Publicado por sruedat (28 intervenciones) el 19/09/2001 14:03:32
lo siento pero sigo sin comprenderlo, yo he puesto:

In (SELECT [Columna] FROM [Asociados] As FIRST GROUP BY [Colunma] )

y sigue sin salirme ni una vez los repetidos cuando yo quiero que salga una. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:registros repetidos

Publicado por sruedat (28 intervenciones) el 19/09/2001 14:03:34
lo siento pero sigo sin comprenderlo, yo he puesto:

In (SELECT [Columna] FROM [Asociados] As FIRST GROUP BY [Colunma] )

y sigue sin salirme ni una vez los repetidos cuando yo quiero que salga una. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar