Access - Cronograma de Actividades en informe

 
Vista:

Cronograma de Actividades en informe

Publicado por Juan Guevara (6 intervenciones) el 18/09/2001 00:34:04
Estoy realizando una aplicación con access 7, cuyo objetivo principal es emitir un cronogramas de inspecciones en maquinas a realizar por grupos de trabajos, estos grupos de trabajo trabajan 16 dias por mes, las inspecciones tienen una frecuencia que va de cada 4 dias o 30 dias o anuales, quiere decir esto que las frecuencias solo deben chequear los dias que se trabajan y no un calendario normal, el informe si me debe mostras el mes completo con las inspecciones a realizar marcandomelas con una imagen, les ruego por favor si a alguien se le ocurre que metodologia puedo utilizar les estare muy agradecido. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cronograma de Actividades en informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 00:48:35
Para resolver este problema, podría utilizar una consulta que genere una tabla temporal con todas las fechas de inspección para el período que desea mostrar en el informe (por ejemplo, un mes). Luego, en el informe, puede unir esta tabla temporal con su tabla de inspecciones para mostrar qué inspecciones deben realizarse en cada fecha.

Aquí hay un ejemplo de cómo podría hacer esto:

1. Cree una tabla temporal llamada "Fechas de inspección" con una sola columna llamada "Fecha". Esta tabla debe tener una fila para cada día que se trabajará en el mes (en su caso, 16 días por mes). Puede utilizar una consulta para generar esta tabla temporal. Por ejemplo, si tiene una tabla llamada "Días de trabajo" que contiene los días de trabajo del mes (por ejemplo, del 1 al 16), puede utilizar la siguiente consulta para generar la tabla temporal:

1
2
3
SELECT DateSerial(Year([Fecha]), Month([Fecha]), [Día]) AS Fecha
FROM DiasDeTrabajo
WHERE Month([Fecha]) = [Ingrese el número del mes deseado];

En esta consulta, "DiasDeTrabajo" es el nombre de la tabla que contiene los días de trabajo del mes, "Fecha" es el nombre de la columna que contiene la fecha de inicio del mes, y "[Ingrese el número del mes deseado]" es un parámetro que debe proporcionar el número del mes que desea mostrar (por ejemplo, 1 para enero).

2. Cree una consulta que una la tabla de inspecciones con la tabla temporal de fechas de inspección. Esta consulta debe unir las dos tablas por la fecha de inspección y debe devolver todas las inspecciones que deben realizarse en cada fecha de inspección. Por ejemplo:

1
2
SELECT Inspecciones.*, [Fechas de inspección].Fecha
FROM Inspecciones INNER JOIN [Fechas de inspección] ON Inspecciones.FechaDeInspección = [Fechas de inspección].Fecha;

En esta consulta, "Inspecciones" es el nombre de la tabla que contiene las inspecciones, "FechaDeInspección" es el nombre de la columna que contiene la fecha de inspección en la tabla de inspecciones, y "[Fechas de inspección]" es el nombre de la tabla temporal que creó en el paso 1.

3. Cree un informe que muestre todas las fechas de inspección para el mes y las inspecciones que deben realizarse en cada fecha. Puede utilizar un control de imagen para marcar las inspecciones que deben realizarse en cada fecha. Puede agrupar el informe por fecha y utilizar el formato condicional para resaltar las fechas en las que se deben realizar inspecciones.

Espero que esta solución le ayude a resolver su problema de cronograma de inspecciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar