Access - cambiar fecha en año

 
Vista:

cambiar fecha en año

Publicado por Lola (3 intervenciones) el 26/10/2007 12:29:08
cómo cambio un campo de fecha solo al año?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar fecha en año

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 26/10/2007 12:49:12
Lola, te acabo de contestar al anterior de como sacar el año de un campo fecha.

Si lo que quieres es sustituir el contenido en el campo fecha por el valor del año, yo en principio no lo haría. Añadiría un campo más a la tabla que se llamase por ejemplo AÑO.

Luego haría una consulta de actualización, bajaría el campo [año], y en la línea de actualizar a, le pondría la expresión año([nombre del campo que tiene la fecha]) y en la línea criterio le pondría es nulo. Así la consulta te valdría para actualizar en un futuro todos los registros que el campo [año] esté vacio.

Al abrir la consulta, el campo año se actualizará con el valor del año del campo que tienen la fecha

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar fecha en año

Publicado por Lola (3 intervenciones) el 26/10/2007 13:41:02
Gracias Pepe, pero no me funciona, me dice que no coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios, a pesar de que al crear el nuevo campo lo he hecho como campo de fecha; no sé qué estoy haciendo mal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar fecha en año

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 26/10/2007 16:57:04
Lola, el campo para el año debe ser del tipo numérico. ten en cuenta que lo que vas a registrar es el número del año.

Te envío a tu correo un pequeño ejemplo.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar fecha en año

Publicado por lucho (147 intervenciones) el 01/11/2007 22:35:46
SALUDOS:
LA FORMULA ES:
AÑO([FECHA])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar