Access - URGENTE: Error al acceder a una tabla

 
Vista:

URGENTE: Error al acceder a una tabla

Publicado por Unka10 (2 intervenciones) el 18/09/2001 16:04:19
Hola a todos,
mi pregunta es la siguiente: Tengo una replica de una BD la cual esta en un ordenador de la red. A ella acceden otros ordenadores, el problema se presenta cuando intentan acceder a la misma tabla 2 ordenadores distintos. Si quiero dar de alta un cliente y modificar otro a la vez (distinto cliente) me deja introducir los campos pero cuando voy a grabar uno de ellos da error "Imposible acceder no hay mas registros".
¿Como puedo solucionar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

URGENTE: Error al acceder a una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 00:52:58
Este error puede ser causado por un problema de concurrencia en la base de datos, es decir, cuando dos o más usuarios intentan acceder y modificar el mismo registro al mismo tiempo. Para evitar este problema, Access tiene una función de bloqueo de registro que impide que dos usuarios editen el mismo registro al mismo tiempo.

Puede intentar cambiar la configuración de bloqueo de registro en la tabla para que permita el acceso concurrente a los registros. Para hacer esto, siga los siguientes pasos:

1. Abra la tabla en modo Diseño.
2. Seleccione el campo clave primaria de la tabla.
3. En la sección "Propiedades del campo", busque la propiedad "Bloqueo de registro" y seleccione "Sin bloqueo" o "Registro optimista".

También puede intentar aumentar el tiempo de espera de bloqueo de registro en Access para permitir una mayor concurrencia en la base de datos. Para hacer esto, siga los siguientes pasos:

1. Abra la base de datos en Access.
2. Seleccione "Opciones de acceso" en la pestaña "Archivo".
3. Seleccione la pestaña "Avanzadas".
4. En la sección "Configuración de registro", aumente el valor de "Tiempo de espera de bloqueo" a un valor más alto, como 5000 (5 segundos).

Espero que esto resuelva su problema. Si el problema persiste, puede considerar la posibilidad de dividir la base de datos en front-end y back-end para permitir el acceso concurrente a la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar