Access - condiciones de consulta sobre tablas

 
Vista:

condiciones de consulta sobre tablas

Publicado por Jose (9 intervenciones) el 29/10/2007 12:28:55
Hola, tengo una pequeña duda a ver si alguien me puede decir com hacerlo. El planteamineto es el siguiente:
Tengo una tabla de clientes en la cual un campo es el nº de días que le permito tener un artículo sin cobrarle alquiler por ello.
Tengo una tabla datos, en la cual un dato es el campo fecha entrega.
Lo que quiero es hacer una consulta en la que me muestre aquellos datos de la tabla "datos" cuya fecha de entrega, con respecto a la fecha actual, sea anterior a la fcha actual menos ese nº de diás que le permito a cada cliente. Es decir quiero que me saque los datos de la tabla datos de los clientes que se hayan excedido en el nº de días que le permito sin cobrar alquiler (dato almacenado en la tabla clientes). Y a continución me debe calcular los días que se han pasdo de los permitidos.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:condiciones de consulta sobre tablas

Publicado por elio (4 intervenciones) el 29/10/2007 13:50:36
hola jose

a ver si te puedo ayudar con lo poco que se, mira create una consulta donde aparezcan los campos fechas y el campo de dias sin pagar, luego en un campo independiente de la consulta creas una expresion con el generador de expresiones donde haga las operaciones que tu desees, y en ese mismo campo en criterios pones [Expr1], donde Expr1 es lo que te va aparecer en el nombre del campo que generaste la expresion, asi cada vez que ejecutes la consulta se ejecutara con ese criterio, si lo quisieras hacer mas vistoso, create un formualrio donde aparezca una tabla la que tiene por ejemplo las fechas, hazte una consulta de seleccion de la tabla donde estan los dias, inserta un cuadro combinado en el formulario donde el origen sea la consulta de la tabla de los dias, al abrir el formulario tendras todos los campos que tu desees, luego en un cuadro independiente en el mismo formulario pudes depositar el valor que tu estas bucando o el criterio para tu consulta, entras en diseño de la consulta que habias creado y en criterios donde habias puesto [Expr1], le pones que coja el criterio segun el cuadro independiente de formulario, como la haces? abres la consulta en diseño, pinchas en criterio donde habias puesto antes [Expr1] lo borras y vuelves a generar una expresion, clicas en " = " , y en la parte izquierda donde te aparecen las carpetas amarillas, de las consultas, form, etc, abres formulario, clicas en todos los formualrios y buscas el formulario que habias creado, lo seleccionas y luego en la parte derecha selecciona el cuadro independiente donde habias depositado el valor de tu operacion, y aceptas, te debe quedar algo asi
[Formularios]![Nombre_de_TU_Formulario]!Nombre_del_campo_independiente] y te creas un boton donde ejecutes esa consulta, y esto te debe funcionar, intentalo si tienes problemas te envio un ejemplo a tu correo.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condiciones de consulta sobre tablas

Publicado por Jose (9 intervenciones) el 29/10/2007 15:31:00
Hola Elio, ante todo gracias por contestar tan pronto a mi mensaje.
Tengo un pequeño problema con lo que tu me has dicho. Lo estoy haciendo utilizando solo una consulta, no con un formulario, como me ponias en la otra opción. EL problema es que al ejecutar la consulta me pide datos, como cuando pones una pregunta en la condición.Me explico un poco mejor. En la consulta despues de generar la exprexión en el campo donde la genero me pone: Expr1: Fecha()-[Clientes]![dias], en ese mismo campo pongo en criterios [Expr1] y al ejecutar me pide datos [Expr1]. Lo intento poniendo en criterios toda la expresión anterior y me pone que la expresión no es válida. Seguro que estoy haciendo algo mal.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condiciones de consulta sobre tablas

Publicado por elio (169 intervenciones) el 01/11/2007 15:44:37
hola jose

a ver te pide datos porque no tienes ningun dato de fecha registrado en la tabla o porque no haz hecho diseñado bien la consulta, cuando no tienes datos al ejecutar la consulta, te pide que le ingreses los datos de como la haz diseñado, segun veo me parece que haz diseñado mal la consulta, porque si no la haz hecho desde un formulario, entonces en el campo de la consulta solo te debera aparecer el campo de la tabla en este caso el de fecha, como te habia dicho si quieres hacerlo el calculo, debes de tener en la consulta los tres datos, las fechas mas los dias asignados y en entonces debes de generar un campo extra para que haga el calculo, dime si esta bien tu direccion de correo y te mandare un pequeño ejemplo, vale un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:condiciones de consulta sobre tablas

Publicado por Jose (9 intervenciones) el 02/11/2007 07:58:52
Hola de nuevo, te agradezco tus molestias. Mi dirección de correo es [email protected]. Miraré con tu ejemplo a ver que estoy haciendo mal.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar