Access - Funcion para incrementar en Consulta

 
Vista:

Funcion para incrementar en Consulta

Publicado por Juan (6 intervenciones) el 18/09/2001 21:44:17
Alguien me puede decir si exiet una funcion que me ayude a incrementar valores en una consulta de referencias cruzadas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Funcion para incrementar en Consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 18/04/2023 19:43:36
Dependiendo de la base de datos que estés utilizando, es posible que exista una función específica para incrementar valores en una consulta de referencias cruzadas. Por ejemplo, si estás utilizando Microsoft Access, puedes usar la función "Sum()" para sumar valores de un campo específico en una consulta de referencias cruzadas.

Para incrementar valores, puedes utilizar la función "IIf()" junto con la función "Sum()". La función "IIf()" permite evaluar una expresión y devolver un valor si la expresión es verdadera o falsa. Por ejemplo, la siguiente expresión incrementará el valor del campo "Cantidad" en 1 para todas las filas de una consulta de referencias cruzadas:

1
IIf(IsNull(Sum([Cantidad])), 1, Sum([Cantidad])+1)

En esta expresión, la función "IsNull()" se utiliza para verificar si el valor de la suma de "Cantidad" es nulo. Si es nulo, la expresión devuelve 1. Si no es nulo, la expresión suma 1 al valor de la suma de "Cantidad".

Es importante tener en cuenta que la sintaxis y la funcionalidad de las funciones pueden variar según la base de datos que estés utilizando. Por lo tanto, te recomiendo que consultes la documentación de tu base de datos específica para obtener información más detallada sobre las funciones disponibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar