Access - desplegable a campos

 
Vista:

desplegable a campos

Publicado por Javier (1 intervención) el 01/11/2007 15:44:49
Buenas tardes:
Necesitaria ayuda para la recogida de unso datos en un formulario en el cual tengo un desplegable que viene de una tabla con tres campos. Y el registro seleccioando de ese desplegable me gustaria q guardase sus campos en los campos de la otra tabla de recogida de datos.

Como podría hacerlo?????? ando bastante perdido la verdad

Gracias

Pd: si detallais la respuest amejor q mejor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desplegable a campos

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 02/11/2007 20:30:35
Hola Javier:
A ver si te puedo ayudar, primero en la Tabla de recogida (la vamos a llamar tblDestino), tienes que poner uno de los tres campos como clave, indexado sin duplicados para que no te entren los mismos registros tantas veces como los selecciones en el Combo y a sus campos los llamamos: Campo1, Campo2 y Campo3. Se supone que el Combo ya lo tienes con tres columnas (estén o no todas visibles, es igual) y con su Origen de la Fila en una Tabla.

Tienes que marcar, caso de que no la tengas, la Referencia: Microsoft DAO 3.6 Object Library y poner este Procedimiento de Evento en la propiedad "Después de actualizar" del Cuadro Combinado (lo llamamos Combo1):

Private Sub Combo1_AfterUpdate()
On Error GoTo Salto
Dim rec As DAO.Recordset
Set rec = CurrentDb.OpenRecordset("TblDestino", dbOpenDynaset)
rec.AddNew
rec!Campo1 = Me.Combo1.Column(0)
rec!Campo2 = Me.Combo1.Column(1)
rec!Campo3 = Me.Combo1.Column(2)
rec.Update
rec.Close: Set rec = Nothing
MsgBox "Registro traspasado correctamente.", vbInformation, "Traspaso de datos"
Salto:
If Err.Number = 3022 Then
MsgBox "Este registro ya existe en la Tabla" & Chr(10) & _
"de Destino. Operación cancelada.", vbCritical, "Registro duplicado."
End If
End Sub

Prueba a ver si te sale bien.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar