Access - Sumar 2 Registros en otro registro

 
Vista:

Sumar 2 Registros en otro registro

Publicado por Jesus Gonzalez (16 intervenciones) el 02/11/2007 03:22:51
Saludos Amigos de LWP!!

Estoy desarrollando una Base de Datos en Access de presupuestos, el formulario tiene diseño en vista de hoja de datos, como si fuera una hoja de cálculo. El problema que tengo es que necesito que algunos registros, que son dependientes de otros 2 registros, al momento de yo llenar esos registros, el otro registro haga la suma del valor de los registros del cual depende, es decir un registro que depende de la suma de los valores de otros 2 registros.

Espero puedan ayudarme y/o orientarme en mi problema,

Gracias de Antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar 2 Registros en otro registro

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/11/2007 10:23:41
Hola Jesús

Aclarame una cosa, tienes un registro (en una tabla distinta), que quieres que se actualice con la suma de dos regsitros que tienes en otra tabla. O los tres registros están en la misma tabla,


Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 Registros en otro registro (PARA PEPE)

Publicado por Jesus Gonzalez (16 intervenciones) el 05/11/2007 04:32:48
Hola Pepe! Gracias por responder. Los registros son de la misma tabla!! Como podría hacer para que los campos de ellos que son de montos se sumen, y el campo de monto de otro registro, tenga como resultado la suma de los campos de esos 2 registros?

Muchas Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar 2 Registros en otro registro (PARA PEPE)

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 05/11/2007 13:58:31
Hola de nuevo Jesús.

Al ser registros de la misma tabla se me ocurre lo siguiente

Podrías utilizar una consulta de actuallización, donde el campo monto se actualizara con la suma de los montos de los otros registros.

Primeramente crearía una tabla llamemosla temporal, con un campo para poner el monto total.

Tendrias que crear una consulta del tipo añadrir datos, que sume todos los montos y que le añada el registro a la tabla temporal.

Después crear una consulta de actualización, sobre la tabla que tienes, con la condición de que el monto sea =0 y actualizar el valor del monto con el valor del registro existente en la tabla temporal.

Luego tendrías que eliminar el registro de la tabla temporal.

La complicación vendria en el caso de que solo tuviese que sumar los montos de los dos últimos registros o de dos registrtos en particular, en como darle las condiciones de busqueda.

Si te complica mucho mi respuesta, si quieres mandame la tabla y te preparo las tres consultas (para el caso de que tenga que sumar los montos de todos los registros).

Para el otro caso, tendría que pensarlo un poco más y seguramente utilizando formularios que localicen los dos últimos registros, seguro que se podría hacer.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar