Access - Consulta de dos tablas con registros multiples

 
Vista:

Consulta de dos tablas con registros multiples

Publicado por palta (2 intervenciones) el 02/11/2007 08:23:39
Hola, por si me podeis ayudar, expongo el problema:
tengo 2 tablas una de personas y otra de visitas, en la tabla personas no hay repeticiones, está indexada por nº. de persona. En la tabla visitas, un individuo tiene varias visitas, con un campo fecha, nombre, y otro que es "lugar de visita", quiero hacer una consulta que me saque un listado con los individuos, pero de la última visita. Que filtre sólo la última visita de cada individuo.
Gracias por vuestra ayuda.

Palta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de dos tablas con registros multiples

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/11/2007 10:14:30
Puedes prepara una consulta sobre la tabla de visitas, que agrupe por todos los campos menos por el de la fecha, que en lugar de agrupar, le pones máx. Con esto al abrir la consulta siempre te aparecerá la última visita de cada persona.

Luego para el informe solo tienes que preparar otra consulta con las tablas de personas y la consulta anterior y las relacionas por el campo que tengas coincidente en ambas.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de dos tablas con registros multiples

Publicado por Palta (2 intervenciones) el 03/11/2007 11:59:28
Gracias, una buena idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar