Access - Campo contador+año

 
Vista:

Campo contador+año

Publicado por digt (11 intervenciones) el 02/11/2007 11:19:36
Hola a todos:
Estoy comenzando en esto de access por lo que os pido un poco de paciencia y sobre todo mucha ayuda. He empezado a diseñar una base de datos para los trabajos que realizo y necesitaría incluir un campo contador mas el año. Me explico en una tabla Trabajos necesitaría incluir un campo llamado NumeroTrabajo y que me diera estros resultados 2007/1, 2007/2,2007/3........2007/125....Pero claro, no todo termina ahí, necesito que en año nuevo los datos sean 2008/1, 2008/2.........2008/125...es decir con cada nuevo año necesito que el contador se ponga a cero otra vez.
Gracias y un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo contador+año

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/11/2007 20:27:10
Te cuento a grandes rasgos como lo haría yo.

Con un formulario sacaría el último Numero de trabajo introducido y tambien un campo con el año de la fecha actual.

Compararía si los cuatro caracteres de la izquierda del último numero de trabajo, coincide con los cuatro caracteres del año actual. Y con ayuda de una macro Si coincide le establecería el valor sumando 1 y si no coincide le estableceria el valor con el año nuevo y /1.

Si te parece complicado o no lo entiendes, si me mandas la tabla te lo preparo.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar