Access - informes propiedades

 
Vista:

informes propiedades

Publicado por elio (169 intervenciones) el 02/11/2007 14:01:42
hola a todos

mi duda es porque en las propiedades de mi informe, no me sale la de poder quitar los botones maximizar, minimizar, cerrar, o simplemente quitar cuadro de control, me urge esto porfavor, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:informes propiedades

Publicado por Pepe (1 intervención) el 02/11/2007 14:28:56
Las dos versiones que yo conozco, la 97 y la 2000. Te puedo contestar que el motivo, es que los informes no tienen esa propiedad.

Yo te diría que no te vuelvas loco intentando quitarlos, al fín y al cabo, el informe es la vista del resultado de una consulta y sobre él no se pueden ni modificar datos ni añadir ninguno, con lo cual si se ha puesto en vista previa, o se imprime o se cierra.

En el caso de que no tengas mayor interes en ver la vista previa del informe para ver si estas conforme con los rersultados antes de imprimirlos (mas que nada por ahorro de papel), puedes dar la orden de imprimirlo directamente y ahorrate el paso de la vista previa.

Saludos, pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informes propiedades

Publicado por elio (169 intervenciones) el 02/11/2007 15:15:07
muchas gracias pepe.

a ver si me das una idea, resulta que llamo al informe desde un formulario emergente, y tengo la BBDD simulando un .EXE o sea que oculto el access al ejecutarlo, pero para que se me vea el informe tengo que maximizar access nuevamente, pero como el informe se puede minimizar o restaurar al hacerlo se me queda todo el diseño de la base de datos a la vista, ese es el asunto del porque queria quitarle esa opcion, muchas gracias, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informes propiedades

Publicado por elio (169 intervenciones) el 02/11/2007 15:15:24
muchas gracias pepe.

a ver si me das una idea, resulta que llamo al informe desde un formulario emergente, y tengo la BBDD simulando un .EXE o sea que oculto el access al ejecutarlo, pero para que se me vea el informe tengo que maximizar access nuevamente, pero como el informe se puede minimizar o restaurar al hacerlo se me queda todo el diseño de la base de datos a la vista, ese es el asunto del porque queria quitarle esa opcion, muchas gracias, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informes propiedades

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/11/2007 20:00:27
Elio, no se si te he entendido bien, pero por lo que dices no ocultas la ventana de access, más bien la tapas con el fomulario.

Si es esto, tienes una solución muy sencilla que es la siguiente.

Vete a herramientas-->inicio. Verás una ventana con varias cosas.

Donde dice "Mostrar el formulario", selecciona el formulario que quieres que aparezca al abrir la base de datos.

Desmarca el "Presentar la ventana de la base de datos" ( así ya no aparecerá nunca la venta), salvo que la arranques manteniendo pisanda la tecla de mayusculas o pulses F11. Tambien hay formulas para que tampoco se pueda abrir la ventana ni manteniendo las mayusculas.

Luego vete provando lo que sucede con las demás cosas. Tambien pincha el botón de avanzadas y desmarca las dos opciones que te aparecen.

Espero que fuese éste el problema que tienes.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informes propiedades

Publicado por elio (169 intervenciones) el 02/11/2007 21:12:24
hola pepe

mira esto es lo que hago, en el evento form_load del formulario inicio

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
fSetAccessWindow (2)
End Sub

y luego en un modulo hago esto

Option Compare Database
Option Explicit
Global Const SW_HIDE = 0
Global Const SW_SHOWMINIMIZED = 2
Global Const SW_SHOWMAXIMIZED = 3
Private Declare Function apiShowWindow Lib "user32" Alias "ShowWindow" (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long

Function fSetAccessWindow(nCmdShow As Long)
Dim iox As Long
Dim ioForm As Form
iox = apiShowWindow(hWndAccessApp, nCmdShow)
End Function

con todos los formularios emergentes, no nodal, yo simulo un .EXE en access
o sea que lo que hace es que se abre el fomulario pero no se ve access, ni tampoco el diseño, y el problema me da con el informe, pero he visto en otro ordenador que tiene access 2000 que en la propiedades del informe si aparece como opcion el cuadro de control, nose realmente, que debo hacer. muchas gracias pepe. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informes propiedades

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 03/11/2007 00:31:17
¿Has contemplado la opción de ver los informes dentro de un formulario a través del control snapshot Viewer?

Mirate este enlace de Afan de Ribera
http://accessvbafaq.mvps.org/item.asp?pagina=97

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informes propiedades

Publicado por elio (169 intervenciones) el 03/11/2007 12:51:27
hola mi menda

muchas gracias, ahora si ya lo resolvi , incluso es mejor que si lo gestionas en la vista previa normal del informe, un saludo y muchas gracias por tu paciencia, gracias a pepe tambien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar