Access - Como contruyo una consulta que en el campo clave

 
Vista:

Como contruyo una consulta que en el campo clave

Publicado por Salvador Villegas (4 intervenciones) el 20/09/2001 03:20:03
Tengo dos tablas la de FUNCIONARIOS tiene los campos Clave, NombreFuncionario, PuestoFuncionario entre otros; la otra CIUDADANOS tiene Apellidos, Nombre, Asunto (tipo memo) etc, el caso es que tengo un formulario donde se capturan apellidos, nombre asunto quiero que al llenar el campo Clave con un dato p. ej. SS09 se ejecute una consulta en la tabla FUNCIONARIOS y llene los campos de NombreFuncionario y PuestoFuncionario en el Formulario con los que le corresponden segun la clave.
Clave NombreFuncionario CargoFuncionario
SS09 Adrian Gomez Secretario de Sanidad
¿Como establezco la relaciones?
¿Como construyo la consulta SQL
¿Que codigo V. Basic lleva?
Muchisimas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como contruyo una consulta que en el campo clav

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 20/09/2001 10:03:28
La relación entre las tablas debe ser (al menos) la CLAVE (p.e.: SS09), una vez tengas esto claro, cuando introduces la clave en las propiedades del campo, en el apartado DESPUES DE ACTUALIZAR, ejecuta una MACRO que, a su vez, ejecuta una consulta o bien de DATOS ANEXADOS o bien de ACTUALIZACION de la tabla FUNCIONARIOS.
En función del tipo de consulta: Si se trata de DATOS ANEXADOS, el campo origen será, por ejemplo, Formularios!Ciudadanos!Clave, que se anexará al campo clave, Formularios!Ciudadanos!NombreFuncionario, que se anexará al campo NombreFuncionario, y así sucesivamente.
Si se trata de ACTUALIZACION, el criterio será, en el campo clave: Formularios!Ciudadanos!Clave, para que incorpore los campos que le indiques siempre y cuando la clave COINCIDA con la que has introducido en el formulario.

Si tienes dudas me lo comentas.

Saludos

Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar