Access - Consultas access

 
Vista:

Consultas access

Publicado por María (1 intervención) el 06/11/2007 08:03:45
He realizado tres diferentes consultas. Cada una de estas consultas tiene un campo llamado código mecanismo, en el que aparecen nombredos los códigos para definir los diferentes mecanismos:MEC001,MEC002,... Eligiendo cuenta en el cuadro de totales, he logrado que me diga cuantos mecanismos tengo con el mismo código, es decir, por ejemplo: 2 del MEC001, 3 del MEC002, 5 del MEC003 y así sucesivamente.
Por lo tanto tengo tres consultas que me dice la cantidad de mecanismos iguales que tengo en cada una de ellas.

Pero lo que quiero hacer ahora es realizar otra nueva consulta para que me cuente el total de los mecanismos iguales que tengo. Es decir, lo mismo que he hecho hasta ahora pero sumando los valores de esas tres consultas. Cómo puedo hacer que me cuente los valores de un mismo campo pero de tres consultas diferentes???

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho muchísimo!!!!
gracias a todos

María
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas access

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 06/11/2007 09:15:22
Hola María

Si las tres consultas estan basadas en la misma tabla y cada consulta tiene un criterio de busqueda diferente. Podrías utilizar la misma consulta, y los criterios de busqueda que sean OR. Por ejemplo Blanco o Rojo o Negro.

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas access

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 06/11/2007 09:57:31
Hola:

Aunque no entiendo muy bien el por qué has hecho tres consultas, si con una y Cuenta hubieses obtenido el mismo resultado, te cuento como JUNTAR las tres consultas y SUMAR esos valores que tienes

Tienes que hacer una consulta SQL con las tres que tienes y te digo como:

1º Habre tu 1ª consulta en modo SQL y copia el texto SIN el punto y coma final y PÉGALO en una nueva consulta SQL

2º AÑADE al final de la linea UNION

3º Abre la 2ª consulta y repite el PRIMER PASO y el SEGUNDO PASO

4º Repite esto con la última consulta y PON el punto y coma final

AVISO: TODAS las consultas de las que partes han de tener EL MISMO NÚMERO y TIPO de campos.

A partir de aquí ya puedes funcionar agrupando, sumando etc

Un saludo

Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultas access

Publicado por mbellido (271 intervenciones) el 06/11/2007 14:34:28
supongo que si has hecho tres consultas es porque no vienen de la misma tabla o no tienen las mismas condiciones.
generar una consulta que agrupe a las tres consultas lo veo dificil porque como bien dice Victoria en las tres tablas deben de existir los mismos codigos, pero si podrias hacerla poniendo como tabla principal una que tenga todos los codigos y enlazar las tres consultas.
te envio a tu correo un ejemplo para que le eches un vistazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar