Access - No mostrar ciertos datos de un informe

 
Vista:

No mostrar ciertos datos de un informe

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 06/11/2007 12:10:51
Hola! Tengo una pregunta, estoy haciendo unos informes sobre unos pedidos, en ese informe se refleja: Artículo, Medida1, Medida2, Precio.

A veces en el campo Medida1 ó Medida2 salen valores 0 xq no se ha pedido nada de ese tamaño y me gustaría que me dijerais como puedo poner en el informe de acces que si el valor es 0 no me lo imprima y deje el espacio en blanco para que no se vea nada y no quede engorroso todo. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No mostrar ciertos datos de un informe

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 06/11/2007 13:02:26
Hola Javi

Lo puedes hacer mediante una macro que se ejecute en el evento de "al dar formato" de la sección detalle.

La macro tiene que tener la columna de condiciones y la acción establecer valor

Te quedaría así

CONDICIONES ACCION
[medida1]=0 Establecer valor
Elemento [medida1].[visible]
Expresión NO

[medida2]=0 Establecer valor
Elemento [medida2].[visible]
Expresión NO

Otra forma sería utilizar la funcion SiInm en el origen de control del campo en el informe.

Pondría visibles NO a los campos correspondientes a [medida1] y [medida2] y dos campos independientes que tubieran los siguientes origen de control:

=SiInm([medida1]=0;" ";[medida1]), para la medida1
=SiInm([medida1]=0;" ";[medida1]), para la medida2

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No mostrar ciertos datos de un informe

Publicado por Javi (2 intervenciones) el 06/11/2007 13:29:10
Gracias Pepe.

Al final encontre otra manera, pinchando con el boton derecho en el campo que quiero, le doy a FORMATO CONDICIONAL y ahí marco el valor 0 que lo imprima en blanco y así no lo veo.

Muchas gracias de todas formas campeón, un saludo. Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar