Access - Super Consulta!!!!!

 
Vista:

Super Consulta!!!!!

Publicado por Zorrani (3 intervenciones) el 20/09/2001 15:56:25
Hola: Tengo tres tablas en un bd la tabla personas con los campos "Idpersona" (Autonumerico llave) y el campo "Nombre"(texto 50), esta la tabla Cualidades con los campos "idCualidad"(llave) y el campo "Descripcion" y por ultimo la tabla "Cualidades de persona" con los campos "Id"(llave correlativo) el campo "Idpersona" y el campo "IdCualidad".
Una persona puede tener varias cualidades , y lo que quiero hacer es una consulta que me entrega la cantidad de personas con tres cualidades especificas (ej: Aplicado,Trabajador,Responsable) el que lo desee le puede enviar mi bd pesa 80kb de ante mano gracias.
:o)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Super Consulta!!!!!

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 21/09/2001 01:58:30
Estoy a tu disposición, mandame la bd y que es lo que querés hacer con ella.
Saludos, Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Super Consulta!!!!!

Publicado por Jose Orozco (489 intervenciones) el 21/09/2001 10:07:04
En primer lugar decirte que en la tercera tabla (Cualidades de persona) sobra el campo Id ("llave correlativo"), ya que con los otros dos campos Idpersona e IdCualidad es suficiente (ambos numéricos entero-largo). Ambos dos forman la clave UNICA de esta tabla.
A partir de aquí, con una consulta de "referencias cruzadas", obtienes lo que deseas.
En la consulta que he realizado, relacionando las 3 tablas por los campos:
Idpersona(tabla personas)->Idpersona(tabla cualidades Persona)
Idcualidad(tabla cualidades)->Idcuialidad(tabla cualidades Persona)
Marco en la consulta 3 (o 4)campos sólamente:
Id Persona (Tabla Personas)(Encabezado de columna) (Agrupar por)
Nombre (Tabla Personas) (encabezado de fila) (Agrupar por)
Cualidad (Tabla Cualidades)(Valor)(Cuenta)
*Cualidad (Tabla Cualidades(encabezado de fila)(Cuenta)

Y el resultado que obtengo es totalmente safistactorio: en la primera columna obtengo el nombre de la persona, en la segunda y tercera la cantidad de cualidades de cada persona.

*Este campo no es obligatorio, pero si lo incorporo obtengo, en una sóla columna, la cantidad de cualidades de cada persona.

Si tienes dudas me lo dices.

Un saludo

Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias.

Publicado por Zorrani (3 intervenciones) el 21/09/2001 14:20:03
Gracias me funciona super bien......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar