Access - actualizar tabla desde informe

 
Vista:

actualizar tabla desde informe

Publicado por jose (9 intervenciones) el 08/11/2007 16:30:54
Hola,
mi problema es el siguiente: tengo un informe en el cual hay un campo en el que me muestra el stock actual, el cual puede cambiar cada vez que se ejecute ese informe. En una tabla de clientes tengo un campo que me almacena el stock. Cuando entro en el informe ejecuto una macro que ejecuta un código que mediante un field escribe en la tabla clientes y en el campo stock lo que hay en el campo stock actual del informe. Tengo puesto para que se ejecute el evento en las propiedades del encabezado de grupo eneventos: "al dar formato". El problema es que me actualiza solo un registro de la tabla, es decir el dato de un cliente, pero todos los datos de los demas clientes que aparecen en el informe no me los actualiza. He probado a ponerlo en la propiedad del evento "Al imprimir" y en "al retirarse" y nada. Alguien me puede decir en que falla, o desde donde tengo que ejecutarla para que me funcione y me actualize todos los stock de todos los clientes que aparezcan en el informe. El informe agrupa los datos por cliente.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:actualizar tabla desde informe

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 08/11/2007 18:19:03
Hola tocayo

Por lo que dices, entiendo que el valor del stok que aparece en el informe, tiene un origen del control, calculado.

Una cosa, no te sería más facil ejecutar una consulta de actuallización, que actualice el stok de cada cliente antes de abrir el informe y en el informe poner como origen del control el campo stok de la tabla clientes.

Es solo una idea, saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar tabla desde informe

Publicado por jose (9 intervenciones) el 08/11/2007 20:51:11
Hola tocayo,
gracias por contestar. Estoy probando de la forma que tu me indicas, que es una posible solución, pero en la consulta de actualización en el campo stock actual en la opción "actualizar a " tengo qu e poner que sea igual a la cuenta del campo articulo de la otra tabla para cada cliente. ¿Como pongo eso?, porque estoy intentanto poner Cuenta (articulo) y me da error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar tabla desde informe

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 08/11/2007 23:21:06
Si en la otra tabla tiene un solo registro, para ese cliente y ese articulo, puedes cargar en la consulta la otra tabla, relacionarlas cliente con clliente y articulo con articulo, y donde dice actualizar a, con ayuda del genredor de expresiones (botón derechodel ratón), le seleccionas el campo cuenta da la segunda tabla.

Si en la otra tabla hay más de un registro (que seguramente sera así), utiliza una consulta para que agrupe por cliente y articulo y sume las cantidades. En la consulta de actualizar, carga ésta consulta en lugar de la tabla y relacionala igual.

De todas formas si te lías, si quieres mandame las tablas y te preparo la consulta

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar tabla desde informe

Publicado por jose (9 intervenciones) el 09/11/2007 09:11:33
Hola pepe, te he mandado a tu correo ([email protected]) la base de datos a ver si me puedes ayudar, ya que lo que tu me dices me da error al ejecutar la consulta de actualización.

Gracias.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar tabla desde informe

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 09/11/2007 11:40:09
Ya te he devuelto la BD. El problema está que la consulta de actualización, no admite el usar los datos de la consulta que agrupa por clilente y cuenta el número.

La solucción es tener una tabla tempoaral, se añadan los registros de la consulta que cuenta, actualizar el stock con los datos de la tabla temporal y finalmente eliminar los datos de la tabla temporal y dejarla lista para una nueva consulta.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar