Access - Para Enrique

 
Vista:

Para Enrique

Publicado por elio (169 intervenciones) el 12/11/2007 18:48:22
Hola Nuevamente Enrique

MIra quiero hacerte una consulta sobre la funcion quita Shift, pero respetando tu deseo de no tocar ese tema en el foro, te pregunto si pudiera escribirte a tu correo, para hacerte la consulta en privado, un saludo, Elio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Enrique

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 12/11/2007 20:20:27
Hola Elio:
Creo que sé lo que quieres. ¿ acaso será que necesitas saber como acceder a la Ventana de Base de Datos cuando tienes instalada y activada la Función "Quita Shift " ???

Es que posiblemente esto le pueda interesar tambien a otros compañeros del Foro y como todos, al igual que yo, hemos deducido lo que quieres, no me parece correcto que los demás se queden, como se suele decir "a dos velas", pero bueno, para empezar decirte que existe tambien la "contrafunción" que hace el efecto contrario, tambien existe una aplicación Access que actua desde fuera sobre cualquier base que tenga activada la función "Quita Shift" para anularla "provisionalmente" y poder entrar manteniendo pulsada Shift y se vuelve a activar cuando salimos. Esto aunque no es ninguna novedad, es lo que no quiero explicar ni aquí ni de forma personal.

Lo que si puedo decirte es como abrir la ventana de diálogo "Propiedades de Inicio" en una base protegida para volver a activar las casillas de verificación, salir y al volver a entrar, cerrar el formulario de Inicio y acceder a la Ventana de Base de Datos para hacer cambios, aunque la función "Quita Shift" siga activada.
Te preparas un Formulario con acceso por contraseña, de forma que si se teclea la contraseña correcta, PRIMERO se abra otro Formulario donde haya un botón de comando con el Evento que sigue y DESPUES se cierre el de la Contraseña:

Private Sub Comando1_Click()
DoCmd.RunCommand acCmdStartupProperties
End Sub

Y para evitar que se pueda abrir directamente este Formulario (el del Botón que abre la Ventana Propiedades de Inicio), pones tambien este otro Evento:

Private Sub Form_Load()
If Not CurrentProject.AllForms("FormContraseña").IsLoaded Then
DoCmd.Close
End If

Si necesitas ayuda para crear el Formulario de la Contraseña, lo podemos ver luego. De todas formas el e-mail que figura aquí es válido y puedes escribirme si quieres.

Cordiales saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Enrique

Publicado por elio (169 intervenciones) el 12/11/2007 22:20:28
Hola Enrique

tengo la base de datos en red, con las tablas en un servidor, y el diseño en otros terminales, y todo va bien, y la proteccion aunque no es 100% esta bastante bien con todo lo que le he hecho, me surgio la duda cuando quiera poner la BBDD en monopuesto y al activarle esa funcion, claro esta todo el diseño junto con las tablas que estan dentro de la misma BBDD, se quedan oculta, me puse a buscar y encontre esa contraFuncion y precisamente le queria comentar que tenia cierta duda respecto a ella, pero como le dije respetando su opinion no le preguntare ni aqui, ni personalmente, apartando este tema, mi pregunta es entonces, puedo poner esta linea de comando DoCmd.RunCommand acCmdStartupProperties despues que haya verificado la clave del Administrador, para que solo pueda el administrador tener acceso al diseño?, esto hace que AllowBypasskey se ponga a falso?, el formulario Inicio que abre la BBDD lo tengo gestionado con contraseñas y usuario, sino me equivoco de un ejemplo suyo expuesto en el foro, que me sugiere, un saludo, elio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Enrique

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 13/11/2007 20:48:23
Hola Elio:
Con respecto a tu primera pregunta, sí se puede hacer que después de verificar el usuario que entra a la aplicación, se active un botón de comando o un botón de un menú personalizado, que permita abrir la Ventana de Inicio si entra el Administrador y lo desactive si entra otro Usuario que no sea el Administrador.

En cuanto a la segunda, pués no tiene nada que ver una cosa con la otra, al abrir la Ventana de Inicio puedes activar o desactivar las casillas de verificación, la más importante es: "Mostrar la Ventana de Base de Datos", que posteriormente te permitirá acceder a ella, pero eso no desactiva la Función " Anula Shift " la cual seguirá activada.

Mañana, si me dá tiempo, te paso un ejemplo de como puedes gestionar esto que necesitas y si no es mañana será pasado, pero tranquilo que te lo hago.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar