Access - Dudas sobre campos con fechas

 
Vista:

Dudas sobre campos con fechas

Publicado por Laura Inzunza (28 intervenciones) el 13/11/2007 19:40:03
Tengo un campo en una BD que se llama Fecha y le agrego el =ahora()

En el formulario habra la posibilidad que hasta que no le de clic en Grabar registro se ponga la hora, es decir que cuando de clic se ponga en ese campo la fecha y hora del clic
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas sobre campos con fechas

Publicado por RodolfoErra (463 intervenciones) el 13/11/2007 21:32:14
Si, en el evento hacer click del boton, definis una variable o tomas directamente del objeto en el cual tenes el ahora y la sintaxis aproximada seria asi

tabla.edit
campo.value = me.objetoqueteneselahora.value
tabla.update

Esto suponiendo que tenes el objeto que contiene el ahora. Si al ahora lo tenes en una variable, es la misma sintaxis pero reemplazando el objeto por la variable.

Saludos

Rodolfo

Pd: esto suponiendo que ya tenes el codigo necesario para llegar al registro que estas actualizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas sobre campos con fechas

Publicado por fernando (4 intervenciones) el 14/11/2007 15:23:46
Hola, en realidad es bastante simple.

Primero: debes fijarte que en la Propiedad DefaultValue (Valor Predeterminado) no tengas nada, es decir debe quedar en blanco, porque si no al acivar el registro se cargara automaticamente la fecha y hora.

Segundo: Debes ir al boton Grabar registro, y entrar en la Propiedad OnClick (Al hacer clic), y además de lo alli escrito, deberias agregar un poco de código como lo siguiente:

Me.xxxx.Value = Now() =======> xxxx lo ebes reemplazar por el nombre de tu campo de FECHA.


Sds
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar