Access - reloj analógico y calendario al panel de control

 
Vista:

reloj analógico y calendario al panel de control

Publicado por blas (143 intervenciones) el 15/11/2007 11:11:36
Hola, quisiera insertar un reloj analógico y un calendario en elpanel de control de un pequeño programa. hace tiempo, insertaba un calendario que venia en mas opciones de las herramientas de access no se actualizaba. explicarmelo despacio que soy nuevo en esto. muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reloj analógico y calendario al panel de contro

Publicado por DALMIRO (1 intervención) el 07/03/2009 18:30:21
PARA CALENDARIO

hola coloca el formulario en vista de diseño.
busca las herramientas y click sobre mas controloes
ahi busca control calendario
cuando lo hagas.... arrastra el puntero del mouse para darle el tamaño
el calendario te aparece automaticamente y te actualiza la fecha en cualquier campo donde tengas FECHA,

PARA LOS RELOJES

Poner la hora en los formularios

Crea un etiqueta y dale por nombre "Reloj", accede a las propiedades del formulario y en el evento "Al cronómetro" escribe lo siguiente:
Private Sub Form_Timer()
Reloj.Caption=Time()
End Sub
Una vez hecho esto en la propiedad "Intervalo del cronómetro" establece su valor a 1000, con esto se actualizará el reloj cada minuto.
Si quieres darle un toque personal puedes modificar el código anterior para que cambie de color cada segundo con el siguiente código:
Private Sub Form_Timer()
Static color As Boolean
Reloj.Caption=Time()
If color Then
Reloj.Forecolor=RGB(255,0,0)
Else
Reloj.Forecolor=RGB(0,255,0)
End If
color=Not color
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:reloj analógico y calendario al panel de contro

Publicado por Maria Jose (14 intervenciones) el 24/04/2013 09:49:44
Ya hace mucho pero me ha venido muy bien. La respuesta es muy concreta. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar